GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Bera Bera, Zuazo y Kukullaga sabrán hoy su calendario

J.C.E.

Hoy le toca el turno a la División de Honor femenina para conocer el calendario liguero (se sorteará a las 11.00 en la Federación Española, y a continuación los de la División de Honor Plata masculina y femenina, y la 1ª División). Lo que ya se sabe es que la Liga empieza el 14 de setiembre y acabará el 17 de mayo.

En el caso de Bera Bera, el mayor interés reside en conocer los 10 partidos ligueros que deberá disputar antes del parón del 23 de noviembre -por la celebración del Mundial-, que se sumarán a los seis que disputará en la fase de grupos de la Champions League, una concentración muy exigente para los dos primeros meses de competición.

Precisamente el martes se conocían los resultados de los sorteos de las demás competiciones europeas, con la presencia de Elche, Rocasa y Alcobendas en la tercera ronda de la Copa EHF, y del At. Guardés en la Recopa, que jugarán sus eliminatorias a doble partido entre el 9/10 y 16/17 de noviembre, fechas en que Bera Bera jugará sus dos últimos partidos de la fase de grupos de la Champions.

Respecto a los 14 equipos que entrarán en el bombo, la única alteración de esta temporada ha sido la repesca del Castelldefels para suplir la renuncia de Itxako -con lo que quedan tres clubes vascos: Bera Bera, Zuazo y Kukullaga-. Adesal Fuensanta (Córdoba) y Aula Valladolid son los dos equipos ascendidos.

Respecto a los fichajes de los clubes más fuertes, han sido escasos. Bera Bera ha incorporado al entrenador Imanol Alvarez (Eibar), la portera Ana Temprano (Zuazo) y la 1ª línea Ana Martínez (Elche). Del subcampeón Elche no hay noticias; el Rocasa canario se ha hecho con la portera Silvia Navarro (Oltchim), y varias canteranas para reforzar su banquillo; y el Alcobendas ha fichado a la lateral zurda del Cleba León Mónica Ausás (por quien se interesó Bera Bera).

El At. Guardés es quien más movimiento está mostrando, empezando por su banquillo, al que llega el navarro Manu Etayo (segundo de Ambros Martín en Itxako, y últimamente de Jorge Dueñas en la selección española, por la baja del habitual Juan Carlos Solar), y las jugadoras Estela Doiro (Porriño), la extremo zurda portuguesa Catarina Côrte (Funchal) e Irene Pérez. Y aún se esperan un par de incorporaciones más (se apunta a las ex de Itxako Maestro y Barrios).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo