GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Andoni Iraola

«Quien empieza bien acaba arriba»

El usurbildarra destacó que el inmediato compromiso amistoso frente al Friburgo de mañana será «más exigente» que los anteriores.

p024_f01_97x188.jpg

GARA | BILBO

Al igual que ya lo hiciese días atrás Kike Sola, Andoni Iraola también resaltó la importancia que va a tener ser competitivos y obtener buenos resultados en el próximo inicio liguero. «Los equipos que empiezan bien son los que acaban arriba. El año pasado ya tuvimos la experiencia de lo que es empezar mal y lo dífícil que es luego darle la vuelta», recordó el de Usurbil.

«Para mí es clave empezar bien. El de Valladolid es el partido en el que tenemos que pensar. Es fuera de casa y, si ganas, supondría empezar muy bien. Luego toca Osasuna en casa y tampoco creo que tengamos que pensar mucho más allá», insistió el lateral.

De momento, el envite más próximo que tiene el equipo es el amistoso de mañana frente al Friburgo, un duelo que considera «más exigente», ya que el rival juega «en su campo y con más ambiente» en las gradas. «Puede ser un test importante porque ya llevamos unas cuantas sesiones y de lo que se trata es de trabajar, de coger rápido lo que quiere el míster», apuntó el defensa guipuzcoano.

Balenziaga y Galarreta

Iraola admitió que se encuentra «bien físicamente» en estos momentos, pero mostró su admiración por dos compañeros. «Estoy asombrado por la forma de entrenar, siempre al máximo, de Balenziaga», junto a la fascinación que profesa por Iñigo Ruiz de Galarreta, al que ve «entrenando genial».

renovación

Interpelado por una posible renovación de su contrato con el Athletic, Iraola señaló que no está pensando ahora mismo en ello, sino en «tratar de hacerte un hueco, de que cuenten contigo y de encontrarte bien para hacer una buena temporada».

con tres por dentro

El lateral de Usurbil explicó cómo quiere Valverde que jueguen. «Con tres por dentro, con el resto encargados de abrir más el campo y luego apretando arriba, con la defensa bastante adelantada y siendo agresivos».

Muniain sufre una torcedura de tobillo y deja la sesión vespertina

Iker Muniain se vio obligado a abandonar el entrenamiento vespertino antes de tiempo debido a una torcedura en su tobillo derecho, lo que le deja en el dique seco y pendiente de la evolución de esta dolencia para ver cuándo Valverde puede volver a contar con él.

Se da la circunstancia de que es el segundo contratiempo de este tipo que se produce en la concentración en tierras austriacas del Athletic, ya que el pasado martes Óscar de Marcos tuvo que ser sustituido en el amistoso frente al Hoffenheim por otro esguince, también en el tobillo derecho.

El polivalente futbolista arabarra departió ayer con el presidente del club rojiblanco, Josu Urrutia, quien presenció la sesión de entrenamiento vestido con ropa deportiva como en su época de futbolista. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo