Semifinal de la Eurocopa femenina
Noruega termina con la fortuna de las danesas
Las nórdicas se impusieron 4-2 a Dinamarca en la tanda de penaltis después de terminar con empate a uno el tiempo reglamentario y la prórroga.
NORUEGA 1
DINAMARCA 1
GARA | DONOSTIA
Noruega terminó con la fortuna que ha acompañado a Dinamarca en todo el torneo -las danesas se despiden sin haber ganado ningún encuentro-, aunque tuvo que ser en la tanda de penaltis después de haber finalizado el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
Las nórdicas habían salido como un rayo para certificar su pase a la final ante Alemania -se juega el domingo- y ya en el minuto tres se habían adelantado en el marcador gracias a Christensen, que remataba con el pecho un córner, soprendiendo a toda la defensa de Dinamarca.
Esa imagen arrolladora fue disminuyendo con el paso del tiempo, aunque en el minuto 32 Hegerberg a punto estuvo de anotar el segundo para su equipo. La delantera noruega no encontró portería tras un gran regate y un zurdazo que se estrelló en el palo danés.
En la segunda parte, los cambios y las faltas frenaron el ritmo del partido, lo que hacía prever un triunfo fácil de Noruega. Sin embargo, en el minuto 87, Knudsen daba una pequeña esperanza a las danesas con el gol del empate. La suerte finalizó ahí, ya que erraron dos lanzamientos en los penaltis, dando el triunfo a la selección noruega.