GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

BANCO MÓVIL Campeonato del Mundo Sub23

Imanol Garmendia pasa a la final y Ander Zabala disputa hoy las semifinales

p031_f02.jpg

A.A.

Los remeros vascos presentes en el Campeonato del Mundo de categoría sub23, que se celebra estos días en Linz (Austria), están cuajando buenas actuaciones. Imanol Garmendia, remero de Orio Arraunketa Elkartea, se clasificó directamente para la final A del Cuatro Sin Timonel Peso Ligero. Garmendia forma parte de una selección española que completan Álvaro Romero, José Gómez-Feria y Patricio Rojas. Ganaron el jueves su serie con un tiempo de 6:00:99, por delante de las selecciones de Alemania, Hungría, Polonia, Suiza y Australia. Esa final A se disputa mañana a partir de las 13.43, según el horario previsto por la organización.

Por su parte, el santurtziarra Ander Zabala, remero de Raspas y que forma equipo con Jaime de Haz en doble scull ligero, también acabó en primera posición su eliminatoria por delante de las selecciones de Dinamarca, Austria, Chile y Estados Unidos. En su caso, disputa hoy la semifinal A/B a partir de las 14.54.

Finalmente, cabe destacar que la remera Virginia Díaz, cántabra pero que también forma parte del club getxoztarra, se encuentra compitiendo en aguas del Danubio en el equipo de dos sin timonel, formando pareja con la catalana Aina Cid, aunque cayeron en la repesca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo