GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Empate sin goles en medio del calor

El Athletic perdona al conjunto revelación de la Bundesliga en su presentación y firma su segunda actuación consecutiva sin goles en su despedida de la gira de pretemporada. Durante el partido realizaron varias paradas para beber agua.

FRIBURGO 0

ATHLETIC 0

GARA

El Athletic encadenó su segundo empate sin goles en la gira de pretemporada que ha llevado a cabo por Austria y Alemania, donde se midió ayer al local SC Friburgo, equipo clasificado para la UEFA Europa League, en su campo de Mage Solar Stadion.

El entrenador Ernesto Valverde presentó un equipo muy parecido al que tiene en mente de cara al primer partido de Liga en Valladolid a mediados de agosto. Quizás con los cambios de Herrera por Galarreta y Muniain por Ibai Gómez, relevos, no obstante, que hizo a lo largo de un partido en el que, según recoge la página web del club vasco, el Athletic gozó de más oportunidades que su rival.

El choque se adelantó para no coincidir con la Supercopa germana y se disputó con tanto calor que se tuvo que parar cada cuarto de hora para que los jugadores se refrescasen y bebiesen agua. Si bien en la segunda fue más insistente, en la primera mitad el Athletic gozó de más oportunidades. La más clara, un remate de cabeza de Aduriz en el minuto 42, tras robo de Susaeta, que detuvo Baumann. Antes, Susaeta y Beñat, ambos por dos veces, intentaron poner a prueba al meta alemán.

Tras el descanso, otra vez fue Aduriz el que tuvo la mejor ocasión. En esa oportunidad, en el minuto 58, fue una gran jugada individual desde el medio del campo que acabó despejando un defensa cuando el balón ya entraba en la portería local.

Un disparo por encima del larguero de Iturraspe ratificaba la superioridad visitante ya después del primer cambio masivo dispuesto por Txingurri Valverde, en el minuto 73.

Por el equipo de Europa League y revelación de la Bundesliga, Schmid y Guédé, en el primer tiempo, y Mehmedi, en el segundo, comprobaron el buen estado de forma de un Herrerín que, ante la lesión de Iraizoz, sigue sumando la totalidad de los minutos de la pretemporada. Kerk cabeceó fuera la última llegada peligrosa de su equipo.

En definitiva, segundo empate a cero de un Athletic que había empezado embalado la preparación con sendas goleadas al Bermeo (1-6) y al Eintracht Braunschweig (0-4). La primera igualada sin goles de los de Valverde fue el martes último ante el también alemán Hoffenheim.

Con el choque de ayer, el conjunto rojiblanco da por finalizada su gira por Austria y Alemania, y tenía previsto regresar a casa ayer mismo por la noche. El equipo rojiblanco volverá a los entrenamientos mañana por la tarde (18.00). Dos días después, el miércoles, se medirá al Zaragoza en Sestao (Las Llanas, 19.00), en el que será su quinto amistoso de pretemporada.

Todavía le quedarán otros tres partidos amistosos, a la espera de afinar la forma física para medirse al Valladolid en el inicio de Liga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo