GARA > Idatzia > Ekonomia

Comunican el despido al resto de trabajadores de Corrugados Azpeitia y, hoy, a los 38 de Lasao

GARA | DONOSTIA

El Grupo Gallardo entregó ayer las cartas de despido al medio centenar de trabajadores de Corrugados Azpeitia a los que aún no lo había hecho, excepto a uno que la recibirá antes del 30 de setiembre. Además, esta mañana les será comunicado también el despido a 38 empleados de la planta de Lasao, según confirmó ayer la dirección de la empresa a los miembros del comité.

Los trabajadores de la fábrica de Azpeitia, que tras la llegada de las últimas cartas lanzaron ayer cohetes para escenificar el cierre final de la empresa, esperan ahora el pronunciamiento de la Audiencia Nacional, que tratará la demanda presentada contra el ERE de extinción de contratos el próximo 19 de octubre, explicó Esteban Campos, miembro del comité de empresa.

Los 278 empleados de Corrugados Azpeitia han pedido a las instituciones de la CAV que actúen «con responsabilidad» ante el cierre de esta factoría, sin actividad en el último mes y medio. Campos afirmó que todavía están esperando a que el Gobierno de Gasteiz les informe de las gestiones que ha realizado para impedir el cierre, tras la reunión que mantuvieron en junio con sus responsables, a quienes solicitaron que se reclamara al Grupo Gallardo la subvención de 5 millones de euros concedidos mediante créditos participativos.

Por su parte, los representantes de los trabajadores de la planta de Corrugados en Lasao fueron informados por la dirección de que durante esta mañana llegarán las cartas de despido de 38 de los 68 empleados de esta factoría.

Desde el comité denunciaron la forma en que se están produciendo las notificaciones, en periodo vacacional y por burofax.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo