GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de La Blanca

Bengoetxea y Beroiz remontan a Titín y Albisu

Con un 18-14 a favor de la dupla de Aspe, los pelotaris de Asegarce lograron un parcial de 0-8 en el tramo final del encuentro para clasificarse a las semifinales.

p026_f01_97x76.jpg

TITÍN III-ALBISU 18

OINATZ-BEROIZ 22

GARA | GASTEIZ

Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz jugarán esta noche las semifinales del Torneo de La Blanca contra Xala-Zubieta después de vencer el lunes a Titín III y Albisu. La pareja ganadora tuvo que remontar un 18-14 adverso en el tramo final del duelo para llevarse el triunfo en el Ogeta.

Lo cierto es que el primer encuentro por parejas del torneo de este año estuvo plagado de errores. De esos fallos se contagió un Beroiz al que pocas veces se le ve tan errático.

El zaguero de Uharte no conseguía asentar su juego, aunque ello no ayudó a que Titín III y Albisu se alejaran en exceso en el luminoso. Eso ocurrió al llegar al ecuador del choque, cuando ambos pelotaris de Aspe se pusieron con un claro 18-14 que parecía encarrilado. En ese momento, los de Asegarce pidieron descanso y en la siguiente jugada lograron el tanto, con el que aprovecharon para cambiar de pelota y hacer ocho tantos seguidos que les dio el triunfo.

Muchos aficionados se reunieron en el Ogeta para ver el que podía ser el último encuentro de Titín en la cancha gasteiztarra. Sin embargo, el de Tricio explicó que «tengo contrato hasta diciembre, me estoy preparando y estoy con muchas ganas e ilusión de poder hacerlo bien. Los resultados no están saliendo, estoy un poco incómodo con mi juego, no tengo confianza, pero eso no quiere decir que esté pensando en la retirada».

Asimismo, el riojano confía en que agosto cambie la dinámica de su juego: «Hay que ir partido a partido. Ahora viene el mes de agosto, que vienen bastante más partidos y vamos a ver si podemos cambiar esta racha y podemos seguir disfrutando, que es lo importante».

Hoy, la semifinal

Después de la victoria del lunes, Bengoetxea VI y Beroiz se medirán esta noche con Xala y Zubieta en el segundo encuentro de un festival que comienza a las 22.15. El ganador de este partido se deberá medir en la final de La Blanca, este viernes a las 23.15, con el vencedor del encuentro que se disputó ayer por la noche entre las parejas Olaizola II-Begino e Irujo-Merino II.

Por su parte, mañana a la noche se disputará el desafío por parejas entre Asegarce y Aspe.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo