GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

AMISTOSO CONTRA EL ZARAGOZA

Remontada para firmar el primer resultado positivo de la pretemporada

La simbiosis que mostraron Manu Onwu y Álvaro Cejudo sirvió para que los rojillos le dieran la vuelta al tempranero gol del Zaragoza. Lo mejor de la escuadra dirigida por Mendilibar es que fue de menos a más.

p021_f01_148x104.jpg

OSASUNA 2

ZARAGOZA 1

Natxo MATXIN

Osasuna se estrenó con un triunfo de pretemporada al séptimo intento, firmando un encuentro en el que jugó de menos a más para acabar protago- nizando una remontada ante el Zaragoza. Los rojillos carecieron de profundidad en el primer tramo del envite pero, poco a poco, fueron mostrándose más incisivos y resolutivos que en anteriores compromisos.

A los de Mendilibar les costó media hora meterse en condiciones en el partido y generar algo de peligro. El Zaragoza, mejor colocado sobre el césped del Ciudad de Tutera, no solo consiguió adelantarse en el marcador, sino que presionó mejor y cortó cualquier vía de pase rojilla. La escuadra navarra pecó en el primer tramo de excesivo toque horizontal y muy poca profundidad hacia el marco defendido por Leo Franco.

Además, no estuvo fino a la hora de tapar los huecos entre líneas. En una de esas, la calidad de Barkero hizo acto de aparición para controlar un balón por la izquierda y servir un pase medido a Ortí, que pilló a Andrés Fernández en una media salida y dejando la portería desguarecida. El delantero zaragocista no concretó bien su remate, pero el rechace cayó a los pies de Montañés, que anotó casi a puerta vacía.

Otra vez a remolque, solo en el último cuarto de hora Osasuna dio sensación de peligro. Sendos disparos desde fuera del área de De las Cuevas -el del alicantino se estrelló en el larguero- y Roberto Torres, desviado por el meta blanquillo, merecieron el empate para un cuadro, el rojillo, que se estiró más y mejor, aunque sin agobiar al rival.

Binomio goleador

Saltó Osasuna con otra velocidad tras el receso reglamentario, buscando la remontada y su primera victoria de pretemporada. Lo consiguió merced al buen entendimiento del binomio Manu Onwu-Cejudo. Primero el valtierrano, que jugaba en casa y deseoso de agradar a sus paisanos, anotó en el segundo palo una buena asistencia del cordobés. Después le devolvió el favor al andaluz, tras escaparse por la izquierda y dejar el balón franco a sus pies para marcar el segundo.

El Zaragoza adelantó líneas buscando el empate -hubo ocasiones por ambos bandos-, pero Osasuna aguantó el marcador favorable con solvencia.

convencimiento

«Lo mejor del partido es que nos creemos lo que podemos hacer, buscando las bandas, pero también llegando a zona de remate. Todavía nos quedan cosas por mejorar como la presión que hacemos arriba», declaró Mendilibar.

penúltima prueba

Osasuna afronta hoy su penúltima prueba antes de que comience la competición liguera. Será en el campo de San Francisco tafallés -todo un clásico veraniego-, donde los rojillos se medirán a la escuadra local, la Peña Sport.

Flaño sufre una luxación en su clavícula izquierda

Fruto de una mala caída, Miguel Flaño tuvo que retirarse del terreno de juego aquejado de un fuerte dolor en la zona de la clavícula. Una primera inspección por parte del jefe de los servicios médicos rojillos, Patxi Cipriáin, determinó que el jugador padece una luxación, si bien fue trasladado a la Clínica San Miguel para concretar si se ha producido algún tipo de afección ósea.

Pelea entre aficionados de ambos equipos

En lo que se está convirtiendo desgraciadamente en un clásico, aficionados de Osasuna y Zaragoza se enfrascaron en una pelea horas antes del comienzo del partido. En concreto, hinchas de una y otra escuadra mantuvieron un enfrentamiento en las inmediaciones de la zona de autobuses de la capital ribera. Posteriormente, unos 30 ligallos estuvieron en las gradas del Ciudad de Tutera.

Silva es seria duda para el comienzo liguero

Gato Silva se ha convertido en el principal problema de Mendilibar para el comienzo liguero. El jugador chileno tiene muchos boletos para no estar en el once que se mida al Granada, ya que ayer se le detectó una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha. El futbolista se retiró del entrenamiento del pasado domingo al sentir molestias en la zona dañada y, al no remitir el dolor, se le realizaron ayer pruebas que determinaron la lesión.

Por otro lado, Damià tampoco participó en la sesión matinal de Tajonar, ya que el defensa catalán sufre una sobrecarga en el sóleo. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo