GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arizcuren insiste en que UPN va a «intentar» llegar a acuerdos con el PSN

GARA |

El secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, asegura que la formación regionalista va a «intentar llegar a acuerdos» con el PSN para garantizar «la estabilidad de Navarra» y que, por tanto, su partido no baraja un adelanto de las elecciones pese a que el Gobierno de Yolanda Barcina se encuentra cada vez más condicionado por hallarse en una evidente minoría en el Parlamento (más información en las páginas 4 y 5).

«El único escenario posible que nosotros planteamos es trabajar desde las instituciones para resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos», ha indicó Arizcuren, en una entrevista concedida a Europa Press, cuando fue requerido sobre un hipotético adelanto electoral.

Obviando que fue Yolanda Barcina quien provocó la ruptura del último gobierno de coalición tras destituir fulminantemente a Roberto Jiménez, el dirigente de UPN defendió que «el bagaje de acuerdos con el PSN en los últimos años ha dado muy buenos resultados para Navarra y en este sentido tenemos que hacer labor de intentarlo porque ha resultado». «La Navarra con calidad de servicios y una situación mejor que en otros lugares de España ha sido gracias al acuerdo que ha dado estabilidad a Navarra en los últimos años», añadió.

Nueva prórroga presupuestaria

En relación con los presupuestos generales de Nafarroa para 2014, Arizcuren insistió en que UPN intentará pactar con el PSN, si bien comentó que «el marco de unos presupuestos prorrogados también nos permite seguir haciendo medidas que sean en beneficio de nuestra Administración y para aplicar medidas de la Mesa de Empleo y otras muchas que está haciendo el Gobierno».

Por tanto, manifestó que «el primer objetivo será intentar alcanzar acuerdos para tener presupuesto», pero dijo que sería asumible para el Gobierno de Barcina continuar con unos presupuestos prorrogados por segunda vez en esta legislatura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo