GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

rebelión | Basem Tajeldine 2013/8/7

Estados Unidos e Israel se burlan nuevamente del mundo

La reciente apertura a nuevas rondas de negociaciones entre la dirigencia sionista-israelí y sus homólogos palestinos de Al-Fatah, propiciada por los Estados Unidos, no puede catalogarse de otra forma sino como una nueva burla al mundo. (...) La estrategia de los grupos de poder estadounidense consiste en manipular y hacer creer a los ingenuos que se pretende solucionar este conflicto para recuperar la reputación imperial perdida en los últimos años de rebeldías revolucionarias que han sacudido al mundo árabe.

(...) Los palestinos padecen la más brutal opresión, miseria, hambre, expulsión y destrucción de sus hogares por los invasores colonos sionistas ante la mirada cómplice de los Estados Unidos y Europa.

A los Estados Unidos e Israel les interesa mantener fuera de las Naciones Unidas (ONU) la solución del conflicto palestino. Para ello, y con la complicidad de la Autoridad Palestina, han ideado estos infinitos encuentros bilaterales, entre la hiena y su presa, para así evitar aplicar las exigencias establecidas por el Consejo de Seguridad de la ONU que exigen la devolución de todos los territorios palestinos robados y anexados por Israel en la guerra de 1967 y el retorno de todos los refugiados palestinos que hoy suman más de 5 millones en el exilio.

Mientras se suscita este encuentro, el genocida primer ministro israelí, Benjamin Natanyahu, ha manifestado públicamente que se construirán nuevos asentamientos para colonos sionistas invasores en territorios palestinos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo