GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Pretemporada

Bera Bera empieza a jugar

Las donostiarras, sin Vero Cuña, reparten minutos y ganan al Cleba en Zumaia.

J.C. E.LORZA

La primera semana de entrenamientos de pretemporada de Bera Bera finalizaba ayer con su primer amistoso, en Zumaia, ante el Cleba León. Era la primera ocasión para que Imanol Alvarez, el nuevo entrenador, dirigiera a sus jugadoras en un partido «de verdad», y lo que hizo fue repartir los minutos entre las 16 jugadoras que saltaron a la pista, todas las que están entrenando salvo la juvenil Maitane Etxeberria (que se ha incorporado a la selección española que jugará el Europeo en Polonia a partir del jueves) y la usurbildarra Lur Errekondo, que entrena con el club donostiarra pero es jugadora del Usurbil.

La que no pudo alinearse fue Verónica Cuña, que sufrió un percance durante un entrenamiento en la rodilla operada. Parece que no tiene afectada la plastia que se le realizó, pero ha debido parar y el martes se someterá a una prueba para determinar el alcance del problema.

El partido acabó 25-15 para las donostiarras (12-9 al descanso), y las más jóvenes de la plantilla dispusieron de muchos minutos, quizá porque son las que menos conoce Alvarez y estos partidos sirven para apuntar detalles. Bera Bera se escapó en el cuarto de hora inicial (8-3) apoyado en su defensa, y tras un tiempo muerto el técnico cambió a las seis jugadoras de campo, momento que aprovechó el Cleba para acortar distancias. Tras el descanso Ana Temprano -que tuvo una destacada actuación- sustituyó a Rodríguez en la portería, y Bera Bera fue mezclando jugadoras de los dos sextetos de la primera parte.

Hasta once jugadoras marcaron goles (5 Eli Pinedo, 4 Castro y Arizaga, 3 Ederra, 2 Núñez, Ziarsolo y Ezkurdia, y 1 Martínez, Lizarbe y Ramón), mientras los del Cleba León se concentraban en la zurda Caño (6) y la pivote rusa Ilina (5), con actuación destacada también de Cristina González en la portería.

Y por último, lo más probable es que el partido de la Supercopa entre Bera Bera y Rocasa acabe disputándose en Donostia la semana del 2 al 8 de setiembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo