GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Competición

Anthony Roux se lleva la etapa sin levantar los brazos

Daniele Ratto fue descalificado por una maniobra peligrosa en meta.

p026_f01.jpg

GARA | SANTO DOMINGO DE SILOS

Tuvo que pasar una hora desde la conclusión de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, 162 kilómetros entre Doña Santos y Santo Domingo de Silos, para que Anthony Roux (Fdj) pudiera festejar la victoria en el podio. Y es que el jurado tuvo que deliberar, después de que Daniele Ratto (Cannondale) cruzara primero la línea de meta, con maniobra irregular incluida. El italiano finalmente fue descalificado y el triunfo de etapa fue a parar a manos del líder.

La llegada fue lo más reseñable de la jornada. No solo por la polémica, también por sus características, con la línea de meta en curva y una ligera ascensión final. Visto lo sucedido las dos jornadas anteriores, Jens Keukeleire bien podía haber optado al triplete, pero el joven corredor de Orica GreenEdge, tal y como estaba previsto, no tomó la salida para tomarse un par de días de descanso antes de afrontar el Eneco Tour que arranca mañana.

El resto de la jornada tampoco difirió demasiado de las previas. Mucho movimiento en los kilómetros iniciales, hasta que un cuarteto, con Ricardo García (Euskaltel) y Aritz Bagues (Euskadi), se consolidó en cabeza. Siempre con la Française des Jeux manejando la calculadora, lo que otorgaba fecha de caducidad a la fuga. Una vez neutralizada llegaron más intentos, pero los equipos más fuertes se unieron al del líder para que la etapa concluyese al sprint. Canondale colocó perfectamente a Daniele Ratto y el italiano respondió a sus compañeros, pero en el último arreón, sobre la misma línea de meta, se cerró a la derecha, cerrando a Roux.

La carrera se decidirá hoy con la jornada reina. 170 kilómetros entre Comunero de Revenga y Lagunas de Neila, con siete puertos de montaña y la conocida ascensión final de categoría especial.

Alternancia

En la tercera etapa de la Arctic Race, el triunfo al sprint fue para Niklas Arndt (Argos). Kenny Van Hummel (Vacansoleil) fue segundo, lo que le permite recuperar el liderato que le había arrebatado la víspera Thor Hushovd (BMC), al que aventaja ahora en tres segundos.

En Utah y el Tour de l'Ain no hubo esta vez movimientos en la general. La penúltima etapa de la prueba estadounidense fue para Michael Matthews -30ª victoria del año para Orica GreenEdge- en un complicado sprint. Su compatriota Lachlan Morton (Garmin-Sharp) mantiene el maillot de líder. En el Tour de l'Ain, la segunda etapa también se resolvió al sprint. El más rápido fue Leonardo Duque (Colombia), que le da la segunda victoria de la temporada a su equipo después de que Darwin Atapuma estrenara el palmarés la semana pasada en Polonia. Gianni Meersman (Omega Pharma) se mantiene al frente de la clasificación general.

En la Vuelta a Portugal, Delio Fernández (OFM) se hizo con la tercera etapa y Marcel Wyss (IAM) mantiene el liderato.

 

Doblete argentino en el Circuito de Aiala

Sebastián Tolosa (Selección argentina) se hizo con el Circuito Aiala de Amurrio por delante de su compatriota Víctor Gómez. En lo que respecta al Campeonato de Araba, los títulos fueron para Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte) en elite y Aitor Rey (Seguros Bilbao) en sub23.

Froome y Sagan preparan el Mundial

La dureza del Mundial de Florencia lo hace apetecible para ciclistas de las características más diversas. Chris Froome (Sky) reconoce que intentará pelear por el triunfo tras inspeccionar estos días el circuito. Peter Sagan (Cannondale), por su parte, lo prepara en Colorado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo