GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El sábado recibe al Getafe

José Ángel se suma a las bajas

Las pruebas complementarias realizadas ayer en Zubieta confirman que el jugador sufre una rotura de fibras en el muslo derecho, por lo que es baja segura para el estreno liguero. Los exfutbolistas realistas apoyaron al primer equipo para esta exigente campaña.

p022_f01_199x128.jpg

Imanol CARRILLO

Éramos pocos y parió la abuela. Si ya de por sí la plantilla realista se encuentra bajo mínimos estos días para preparar el primer encuentro oficial de la temporada, ayer se conoció un nuevo contratiempo. Las pruebas complementarias realizadas a José Ángel confirmaron que el lateral sufre «una rotura fibrilar grado I del músculo bíceps femoral de su muslo derecho», por lo que es baja para recibir este sábado al Getafe en Anoeta.

Por lo visto en la pretemporada, el defensa asturiano partía con más papeletas que la campaña pasada para poder disfrutar de más minutos sobre el césped. Sin embargo, en la sesión del lunes tuvo que retirarse antes de tiempo y la exploración ecográfica realizada ayer confirmó su lesión y su baja.

Lo cierto es que Jagoba Arrasate tiene mucho trabajo por delante para confeccionar un once de garantías, ya que en la enfermería se encuentran Mikel González y Diego Ifrán -bajas de largo tiempo-, e Imanol Agirretxe -se pierde los partidos de Getafe y Lyon-, mientras que hombres como Xabi Prieto, Elustondo, Chory Castro y Rubén Pardo se están recuperando de sus respectivas molestias.

Además, Markel Bergara causará baja por sanción, y los internacionales -Iñigo Martínez, Bravo, Cadamuro y Seferovic- no podrán entrenar con el resto del equipo hasta bien avanzada la semana. La noticia positiva la ofrecieron Dani Estrada, que se incorporó a la sesión, y Carlos Martínez, que completó la práctica colectiva. Sin embargo, coincide que ambos ocupan la misma demarcación.

Zurutuza se siente «tranquilo»

Ante esta circunstancia, y teniendo en cuenta que la temporada será muy larga y exigente, puede ser la hora de hombres de la cantera o que no han tenido tantos minutos como los deseados hasta la fecha.

Es el caso de David Zurutuza, que ayer reconoció sentirse «tranquilo» porque «no me he puesto a pensar si tengo que suplir a alguien o no. Intento entrenar, jugar a mi manera; no pretendo jugar como Illarra, porque yo tengo mis características e Illarra tiene otras».

De hecho, ante las numerosas lesiones que padece la plantilla, dijo que «no le estamos dando más vueltas. Al fin y al cabo, esto es fútbol, estas cosas pasan, y no hay que comerse la cabeza». Pero sí dejó claro que «estamos otros que suplimos las bajas».

El de Deba mandó un mensaje: «Espero que el equipo y la gente no esté pensando en el martes (previa de Champions). Es verdad que la Real se juega mucho, pero primero tenemos el partido del Getafe; es muy importante para nosotros empezar bien, hacer un buen partido para coger sensaciones».

Sabedores de esta importante campaña, exjugadores blanquiazules visitaron ayer a la plantilla del primer equipo «con el objetivo de que los veteranos iniciemos una campaña de motivación para la gente, el público y la prensa de cara a una temporada muy dura que vamos a tener este año», explicó José Mari Martínez.

Al acto acudieron, entre otros, Jesús Mari Satrustegi, Miguel Fuentes, Mikel Labaka e Iñigo Idiakez. Santi Idigoras admitía que el ver a los jugadores entrenar «un poquito de envidia sí que me da»; Agustín Aranzabal explicaba que «son cosas bonitas»; y López Rekarte recalcaba que «siempre es gratificante recordar todos los años que hemos estado aquí y ver compañeros, gente conocida y amigos. ¿Qué más se puede pedir?».

Pedro León, Gavilán y Colunga son duda para Anoeta

El Getafe ya piensa en la Real. Los hombres de Luis García Plaza comenzaron ayer a preparar el debut liguero del sábado con un entrenamiento en el que no estuvieron el centrocampista murciano Pedro León, que realizó trabajo específico, ni Jaime Gavilán, que se ejercitó junto a los fisioterapeutas.

Pedro León, que apenas ha tenido presencia en los partidos de pretemporada por unas molestias físicas, realizó trabajo específico al margen de sus compañeros, aunque estará disponible para jugar frente a los donostiarras.

La otra ausencia fue la del capitán Jaime Gavilán, que también estuvo al margen del grupo y trabajó con los fisioterapeutas aquejado de unas molestias. Por su parte, el delantero Adrián Colunga, que se recupera de una sobrecarga en los isquiotibiales, se encuentra a la espera de evolución de cara al duelo de Anoeta.

Asimismo, se espera la participación de Juan Valera y Ángel Lafita, que no estuvieron el sábado pasado frente al Zaragoza por molestias y evolucionan favorablemente de sus respectivas dolencias. Precisamente Valera señaló ayer que «ahora llega la semana de competición, es una semana sería, y estamos con las máximas ilusiones puestas en esta temporada. Lo tenemos todo para que sea una temporada tranquila, alegre y para que disfrutemos». Asimismo, el lateral derecho restó importancia a la irregular pretemporada de su equipo, con una victoria, tres empates y cuatro derrotas. GARA

Hoy se ponen a la venta las 850 entradas para Lyon

La taquilla número 6 de Anoeta abre hoy a las 9.00 para poner a la venta 850 entradas para el partido de ida de la previa de Champions en Lyon. Tendrán un único precio de 20 euros. Por otro lado, el club donostiarra informaba ayer que mañana es la fecha límite para acogerse al «Bono Europa».

Frente al Atlético, el domingo 1, a las 19.00 en Anoeta

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) comunicó ayer los horarios y fechas de la tercera jornada en Primera. La Real recibirá al Atlético de Madrid en Anoeta el 1 de setiembre, domingo, a las 19.00. Además, los donostiarras reciben este sábado a las 19.00 al Getafe y visitan el sábado 24 al Elche a las 19.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo