GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Diferentes cadenas estrenarán sus ficciones en FesTVal de Gasteiz

Del 2 al 7 de setiembre, Gasteiz volverá a acoger los estrenos televisivos más destacados dentro del certamen FesTVal. Poco a poco se van desgranando los detalles de esta nueva edición en la que adquiere una relevancia muy especial las ficciones televisivas.

p034_f01_149x97.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

A las puertas de una nueva edición del FesTVal, la organización comienza a desgranar algunos de los platos fuertes que serán estrenados en la capital gasteiztarra. El primero de ellos tendrá lugar el 2 de setiembre y se trata de una de las producciones más ambiciosas de TVE, la teleserie «Isabel», que en esta su segunda temporada relatará la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho interpretan de nuevo a los Reyes Católicos.

Cuatro acercará a Gasteiz «Dreamland», una especie de variante de «Fama» en la que ficción y realidad se alternan en un espacio protagonizado por intérpretes internacionales y del Estado, que aportan su experiencia dentro de la música y el baile a un elenco de jóvenes que aspiran a convertirse en artistas.

El grupo Atresmedia presentará «El tiempo entre costuras», una ficción que emitirá Antena 3 y que está basada en la novela de María Dueñas.

Adriana Ugarte, Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos y Francesc Garrido lideran el reparto de esta producción, cuya trama gira en torno a las peripecias de una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

Curiosamente, Atresmedia también incluirá en su parrilla otra ficción cuya trama también centra su protagonismo en el mundo de la moda, «Galerías Velvet».

Se trata de un melodrama romántico, enmarcado en los años sesenta, con la alta costura como telón de fondo y ambientado en un centro comercial que presta su nombre al título de esta serie.

Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón, José Sacristán, Natalia Millán, Tito Valverde, Manuela Vellés, Adrián Lastra, Manuela Velasco, Marta Hazas, Juan Ribó y Maxi Iglesias forman parte del reparto de esta nueva apuesta que tiene muchas similitudes con la prestigiosa serie de la BBC británica «The Paradise».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo