remonte
Etxabe II y San Miguel rompieron los pronósticos y se llevaron el estelar de Galarreta tras un partido vibrante
J.L.
A pesar de que el dinero salió a favor de Juaristi y Etxeberria III, fueron Etxabe II y San Miguel quienes se impusieron 40-36 en el estelar de Galarreta. Fue un partido duro, brillante, bonito y bien jugado por los cuatro pelotaris, que se decidió al final.
Etxabe II cumplió con creces y dio la talla de forma holgada con buenos tantos, dejadas, dos paredes y cometiendo pocos errores. Jugó muy serio y estuvo bien acompañado por un San Miguel que mejoró su última actuación. Comenzaron ganando 4-0 y el choque fue un constante toma y daca.
Los azules hacían la goma. Perdían de cuatro, cinco, seis tantos, pero conseguían igualar la contienda una y otra vez. Así, del 4-0 y 10-5 se pasó al empate a 15. Volvieron a marcharse los colorados 21-16, pero los azules se acercaban de nuevo 26-25.
La máxima para Etxabe II y San Miguel llegó en el 32-25 y el partido parecía decidido, aunque nunca más lejos de la realidad. Juaristi y Etxeberria volvieron al partido empatando a 34. Con el 36-35 para los colorados, el cuarto tirón ya fue el definitivo y con varios tantos de San Miguel y el último de Etxabe II se cerró el marcador 40-36, en un precioso partido que duró una hora. Los cuatro pelotaris tuvieron su momento y brillaron a lo largo del encuentro.
Azkaine
En trinkete, hoy comenzará el Torneo de Azkaine, que será Open, y que servirá para que los pelotaris jóvenes tengan la oportunidad de seguir creciendo al lado de los mejores.
En la primera semifinal, el local Laduxe y Ozafrain se van a enfrentar a Ibarburu y Lazkano. Los dos zagueros son los que tienen que marcar las diferencias. Estando presente Ozafrain, será el favorito, pero para ganar también tendrá que trabajar Laduxe. En la segunda semifinal, Agirre y Berasategi van a jugar ante Elgart y Palomes. En este caso, la primera pareja sale como favorita. Agirre debe marcar las diferencias cerca del frontis, mientras que Berasategi debe hacer los mismo en la parte trasera del trinkete.