GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga euskotren | Fin de fiesta

Gracias a Hibaika, el triunfo de Zumaia no es un trámite

La «Telmo Deun» debió pelear duro ante una tripulación de Errenteria que la tuteó hasta la ciaboga.

p027_f01_148x080.jpg

Arnaitz GORRITI

Zumaia sigue con su camino de ganarlo todo. Como cabía esperar, la «Telmo Deun» se impuso en la segunda jornada de la V Ikurrina de Zarautz y se llevó el preciado «trapo» a su casa. De paso, pudo celebrar la victoria final de la Liga Euskotren.

Pero por fortuna, su triunfo fue algo más serio que un simple trámite. Aunque Pasai Donibane tuvo un día realmente malo -se quedó nada más iniciarse la regata y no se recuperó nunca-, la «Madalen» de Hibaika, la sorpresa más agradable de la recta final de la temporada femenina, obligó a las campeonas a mostrar su nivel. En especial en el largo de ida, las patroneadas por Aiala Uribelarrea tutearon a su principal rival, llegando incluso a liderar la prueba durante un buen rato.

La ciaboga lo alteró todo. Las zumaiarras iniciaron la maniobra con dos segundos de margen, pero esa renta se ensanchó nada más empezar el largo de vuelta. Uribelarrea maldecía por no poder seguir en la pelea contra Zumaia, mientras que Nagore Osoro pasaba de jurar en arameo por el oleaje -no es que hubiera demasiado, pero algún bandazo sí que se llevó durante los primeros compases- a insuflar ánimos a sus remeras.

Cuando Zumaia abría un par de botes de distancia, las cosas quedaron ya vistas para sentencia, mientras que por detrás Pasai Donibane se limitaba a contener a Orio, mientras que la «Txiki» patroneada por Nadeth Agirre bogaba sin suerte con la idea de evitar ser cuarta por segunda vez esta temporada.

Acabada la Liga Euskotren, ahora les toca prepararse bien para La Concha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo