GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

liga arc-1

Santurtzi saca petróleo de la encerrona de Santoña y asedia a la «Lekittarra»

A. G.

La XLIII Bandera Ayuntamiento de Santoña se convirtió en una encerrona que, de golpe, ha devuelto la emoción a la Liga ARC-1. El campo de regateo de la localidad cántabra se convirtió en una trampa para varios de los gallos de la categoría, en especial una Isuntza que acabaría sexta, y que ve su segunda posición de la general comprometida tras la victoria de Santurtzi.

Zierbena sí que supo arreglárselas, de forma que con su segundo mejor tiempo conseguía asegurarse un boleto para el play off de ascenso, mientras que la «Lekittarra» tendrá que aguantar el asedio de la «Sotera» en la última regata, a disputarse en Camargo el sábado 24. La pelea en la parte baja también se antoja encarnizada, ya que bien Orio B o bien Zarautz caerá a la Liga ARC-2.

La fuerza de la corriente del campo de regateo benefició un tanto a los seis botes que saltaron en la primera tanda, bogando contra el cronómetro con un minuto de separación. Así, Donostiarra o Santoña se lucían, mientras Ondarroa o Getaria sufrían más de la cuenta, igual que una angustiada Isuntza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo