GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Hoy se ponen a la venta

Anaitasuna se marca el reto de llegar a 3.000 abonados

El precio de las tarjetas se verá incrementado al aplicárseles el 21% de IVA por parte de la Hacienda Navarra.

p033_f01_148x108.jpg

Natxo MATXIN

La temporada anterior se llegaron a los 2.700 y en la presente se quieren romper todas las marcas. Anaitasuna se ha puesto como listón llegar a los 3.000 abonados, una cifra nada fácil teniendo en cuenta la actual situación económica. Consecuencia de ello y de la política fiscal de Nafarroa, los nuevos abonos verán incrementado su precio al serles aplicado el obligatorio 21% de IVA que recauda la Hacienda Navarra.

De este modo, los abonos para adultos tendrán un importe de 60 -socios de Anaitasuna- o 120 euros -no socios-, así como de 45 y 25, respectivamente, en lo que se refiere a infantiles, que comprende entre 6 y 17 años. Según estimó el delegado de la sección de balonmano del club, Javier Labairu, el dinero que se recauda por la venta de abonos viene a suponer un 15% del presupuesto global del equipo.

Iñaki Azkona, presidente de Anaitasuna, anunció que se llevarán a cabo iniciativas para fomentar la venta de abonos y señaló que se van a repartir de manera gratuita entre las diferentes escuelas de balonmano, así como en aquellos equipos de esta disciplina deportiva que participan en los Juegos Deportivos de Nafarroa. Estas tarjetas no contabilizarán a efectos de recaudación tributaria.

«Queremos que el pabellón vibre en cada partido y que haya una masiva asistencia para disfrutar del mejor balonmano», indicó el máximo responsable del club, quien también comentó que no se les cobrará a aquellos aficionados que se queden en situación de desempleo a lo largo de la temporada.

Ricard Reig, la imagen

En esta ocasión, la imagen elegida para la campaña de abonos de la 2013-14 ha sido Ricard Reig, quien animó a hacerse socio «porque van a ver una de las ligas más igualadas de los últimos tiempos, porque aseguramos que vamos a dar espectá- culo en la pista y porque necesitamos el empuje de la afición, como ya se ha demostrado en algunos encuentros igualados».

El pivote catalán destacó que la escuadra navarra ha confeccionado para esta campaña un grupo «muy equilibrado, con incorporaciones ya adaptadas a la categoría».

a partir de hoy

Los nuevos abonos de Anaitasuna para la temporada 2013-2014 podrán adquirirse a partir de la jornada de hoy en las oficinas del club blanquiverde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo