GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Henao destrona a Urán al frente del Sky para la Vuelta

GARA | DONOSTIA

El colombiano Sergio Henao tomará las riendas al frente del Sky en detrimento de su compatriota Rigoberto Urán, para liderar el grupo en la Vuelta, que comienza el sábado. Sin Froome, Wiggins y Porte, y el reciente anuncio del fichaje de Urán por el Omega a final de temporada, el ciclista de 25 años será la nueva apuesta del equipo británico.

«Hemos visto el desarrollo de Sergio desde que se unió al equipo (el año pasado), y esta es una gran oportunidad para él de demostrar lo que es capaz de hacer en un gran evento como la Vuelta», comentó Dave Brailsford, mánager general del Sky. Henao, que fue decimosexto en el Giro y decimocuarto en la Vuelta 2012, comandará un «nueve» que también componen Xabier Zandio, Edvald Boasson Hagen, Cataldo, Kiryienka, Knees, Puccio, Rowe y Urán.

También el director deportivo del Belkin Pro Cycling, Erik Dekker, anunció ayer que los holandeses Theo Bos, Laurens Ten Dam y Bauke Mollema son los tres ciclistas líderes del equipo. Su plan pasa por ganar las etapas al sprint con Theo Bos, y tratar de posicionar a Laurens Ten Dam y Bauke Mollema en las posiciones más altas de la clasificación general.

Tour de Limousin. Martin Elmiger (Iam Cycling) ganó ayer la primera etapa del Tour del Limousin, entre Limoges y Rochechouart, con un recorrido de 168 kms, y es el primer líder. A sus 34 años, el suizo volvió a levantar los brazos tres años después de su última victoria tras escaparse con un grupo de once corredores reducido a tres a 3 kms de meta. Hoy se disputa la segunda etapa de 185 kms entre Rochechouart y Ambazac. Peio Bilbao (Euskaltel) fue el primer vasco en el puesto 21.

Sagan, en Aspe. Pete Sagan se adjudicó al sprint la primera etapa del USA Por Challenge, que se disputa en Colorado, con un recorrido de 97,6 kilómetros con salida y final en Aspen. El eslovaco del Cannondale invirtió un tiempo de 2 horas y 26 minutos en cruzar la línea de llegada liderando un grupo de 17 corredores que se separaron del pelotón en la última subida del recorrido. Sagan se impuso en el sprint final al belga Greg Van Avermaet, del equipo BMC Racing, y al estadounidense Kiel Reijnen. La segunda etapa tiene un recorrido de 203 kms entre Aspen y Breckenridge.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo