GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

PREVIA DE LA LIGA DE CAMPEONES

Jagoba Arrasate: «El equipo tiene carácter y ha demostrado su autoridad en Gerland»

 

GARA

El técnico de la Real, Jagoba Arrasate, se mostró tranquilo y sereno en su segunda rueda de prensa en un partido europeo –la primera la había ofrecido el lunes, en la previa del duelo continental–. A pesar de la gran victoria de su equipo, el vizcaino quiso templar los ánimos. «En un estadio tan grande y contra un rival tan grande todos hubiésemos firmado este resultado. Pero faltan otros 90 minutos, hay que tomarlos con cautela y sabiendo lo que nos queda», señaló el preparador blanquiazul.
A la hora de ser interpelado por los aspectos que más le gustaron de su equipo ayer, el de Berriatua indicó que fueron los siguientes: «La autoridad que ha demostrado jugando en un campo difícil ante un gran rival. Hemos tenido el balón y hemos buscado el gol. El equipo tiene carácter y sabe a lo que juega. En cualquier campo sale a ganar, y a ver si tenemos fortuna como hoy de aquí en adelante».
Sin embargo, Arrasate volvió a recalcar que la clasificación para la fase de grupos de la Champions aún no está certificada. «De momento hemos hecho un buen partido y nos falta otro. Hoy es normal que estemos contentos, pero a partir de mañana hay que trabajar a tope y afrontar el partido del Elche con garantías y respetándolo», explicó ante los medios el entrenador txuriurdin.
«Hemos preparado bien el partido y desde el minuto uno se ha visto que el equipo ha salido a presionar y a tener el balón. En ningún momento hemos pensado contra quién jugábamos y dónde jugábamos. Hemos cumplido con el deber», agregó el preparador.
Respecto a sus sensaciones personales en el banquillo de la Real dirigiendo un encuentro continental tan importante, Arrasate explicó que «cuando estás metido de lleno en el partido, quieres corregir cosas aunque el resultado sea a favor y esté haciendo un buen partido. Pero cuando estás ahí en el césped, no te centras en disfrutar».
Entre los jugadores que pasaron por la zona mixta, todos coincidieron en recalcar la victoria ante un gran rival. Así, Liassine Cadamuro indicaba que «hemos respetado al rival, que era el Lyon, y teníamos que hacer las cosas claras para ganar. Sabíamos que íbamos a tener complicaciones, porque están acostumbrados a jugar la Champions, pero no nos hemos puesto nerviosos y es un buen resultado a pesar de que nos queda un partido importantísimo en casa. No nos vamos a relajar».
Por su parte, Carlos Martínez señalaba que «estamos contentos por el partido que hemos hecho y por la gente que ha venido. Les ha merecido la pena por las horas de bus y por lo que han pagado. Hay que estar preparados para afrontar el segundo partido con calma. Somos un equipo muy fuerte».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo