GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

PREVIA DE LA LIGA DE CAMPEONES

El Zenit encarrila el pase ante el Paços de Ferreira, mientras que el Milan deberá esperar a la vuelta

 

GARA

Al igual que la Real, el Zenit de San Petersburgo también encarriló la clasificación para la fase de grupos de la Champions tras imponerse a domicilio al Paços de Ferreira (1-4), mientras que el Milan deberá apelar al espíritu de San Siro después de igualar 1-1 en su visita al campo del PSV Eindhoven.
En el conjunto del Zenit, que puso pie y medio en la siguiente ronda, destacó la gran actuación del centrocampista Roman Shirokov, autor de tres de los cuatro tantos del conjunto ruso.
Sin embargo, mucho más emocionante se presenta el encuentro que disputarán la próxima semana el Milan y el PSV Eindhoven en San Siro, en un choque en el que ambos conjuntos marcaron cuando menos probable parecía.
Así, si el gol a los 15 minutos del delantero milanista Stephan El Shaarawy dejaba en nada el buen arranque de partido de los holandeses, el tanto a los 66 minutos del esloveno Tim Matavz para el PSV, tras un fallo del meta italiano Christian Abbiati, ensombrecía el mejor segundo tiempo de los italianos.
En esa fase de grupos continental también podría entrar por primera vez el Shakhter Karagandy kazajo, que derrotó por 2-0 –con goles de Andrei Finonchenko (m.12) y Sergei Khizhnichenko (m.77)– a un Celtic de Glasgow que dejó una gris impresión en su visita a Astana.
El Celtic comenzó el partido de manera dominante, totalmente volcado en el área rival, aunque sin gozar de ocasiones claras. El Shakhter, por su parte, se mantuvo replegado en defensa y logró sorprender al campeón de Escocia cuando apenas se habían cumplido 12 minutos de juego.
El Celtic consiguió reponerse y recuperar terreno con el paso de los minutos, y estuvo cerca de igualar el choque con un potente disparo lejano de Kris Commons que se estrelló contra el larguero y botó en la línea de gol, pero el conjunto dirigido por Neil Lennon no pudo evitar marcharse al descanso en desventaja. Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido no cambió. El Shakhter se mantuvo cauto y sus únicas incorporaciones al ataque fueron al contraataque, donde vino el segundo y definitivo tanto.
Por su parte, el Viktoria Plzen checo no desaprovechó su condición de local y se situó en disposición de regresar a la fase de grupos, que ya disputó en la temporada 2011-12, tras derrotar por 3-1 al Maribor esloveno con goles de Cisovsky, Darida y Duris.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo