GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda División

La tarde que Mendizorrotza llevaba ya cuatro años esperando

El Alavés presenta su nuevo proyecto deportivo a sus aficionados en un partido en el que tanto albiazules como Las Palmas buscan su primer triunfo tras caer derrotados en la primera jornada

p025_f02_97x124.jpg

 
ALAVÉS-LAS PALMAS

Jon ORMAZABAL

El 13 de junio de 2009, el Alavés consiguió una de las victorias caseras más tristes de su historia. Venció 1-0 al Alicante, pero ya había sido condenado a Segunda B. Siguiendo al lema de su himno, el Glorioso prometió «resurgir potente otra vez» y, aunque la espera ha resultado más larga de lo previsto, Mendizorrotza vuelve a albergar esta tarde un duelo de Segunda, en el que el equipo albiazul buscará su primer triunfo ante otro histórico, la Unión Deportiva Las Palmas, con Juan Carlos Valerón al frente.

En esta tarde de reencuentros, ambos equipos pretenden recuperar la senda del triunfo, después de haber comenzado la temporada con sendas derrotas.

Vuelve Manu García

Tras la derrota inicial en Girona, el Alavés recupera a Manu García, una vez cumplido un partido de sanción en Montilivi. El gasteiztarra será titular en el lateral izquierdo de la defensa, porque Nano continúa sin recuperarse de los problemas en el sóleo que viene arrastrando desde pretemporada.

El centrocampista Jagoba Beobide será también baja tras confirmarse en el último entrenamiento que sufre una rotura de fibras que se produjo en la sesión del jueves.

Por contra, la última incorporación albiazul, el centrocampista Carlos Lázaro, podría disponer de sus primeros minutos, en un partido en el que Natxo González quiere que su equipo mantenga la sobriedad defensiva del debut, pero dé un paso adelante en ataque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo