GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Eibar

Ipurua sueña con el liderato en la vuelta a su hábitat

EIBAR-GIRONA

GARA | EIBAR

Tras cuatro años desterrado, Ipurua regresa a su hábitat natural, la Segunda División, y lo hace con un interesante compromiso en el que los de Garitano reciben al Girona, en un partido en el que los azulgranas podrían incluso alcanzar el liderato si logran dar continuidad al buen juego de Jaén y superar a los catalanes, que también se estrenaron con una victoria.

En su regreso a la categoría de plata, el estadio eibartarra se pondrá además sus mejores galas, ya que al margen de la buena entrada que se presume, estrenará nuevo césped, que será inaugurado minutos antes del comienzo del partido con un aurresku, a cargo del jugador del equipo Cadete de Honor Danel Agirre, y con la presencia de las cuatro entidades colaboradoras en esta rehabilitación, Eibar, Ayuntamiento, Diputación y Federación Española.

En el aspecto deportivo, el equipo que entrena Gaizka Garitano se encuentra a tope de moral después del buen juego y sobre todo la sobriedad defensiva en la primera jornada y en sus amistosos de preparación durante el verano, base para obtener buenos resultados.

El buen estado de forma de hombres como Jota Peleteiro, el mejor en el inicio de Liga para los azulgranas, y la llegada de refuerzos de última hora como Gilvan, Urko o Diego Rivas, invitan a pensar en una temporada tranquila para los de Eibar.

Continuidad en el once

Lo normal es que Garitano apueste por un once muy similar al que enfrentó al Jaén, dado su buen comportamiento y a que tampoco ha habido problemas en los entrenamientos previos de la semana. En este sentido, aunque esconderá la lista de convocados hasta última hora, el entrenador azulgrana señaló ayer en rueda de prensa que «jugará un equipo parecido al del fin de semana pasado. Si la cosa va bien, solemos repetir».

A pesar de que la temporada ya ha comenzado, el técnico azulgrana no cerró la puerta a una última incorporación. «Puede que venga alguien ofensivo, la Segunda es muy larga».

Mientras tanto, el Girona saltará al campo con la tranquilidad que le aportan los tres puntos obtenidos en la primera jornada de Liga ante el Alavés.

La única novedad en la convocatoria de Ricardo Rodríguez será la de Adrián Carmona, mientras que, en el once inicial, se intuye la titularidad de Jonás Ramalho en el lateral derecho, con Juanlu Henz recolocado en el centro del campo en detrimento de un delantero, que podría ser Gerard Bordas.

El Girona ha jugado una sola vez en Ipurua en las cinco temporadas completas que lleva en Segunda. Fue en la campaña 2008/09, en un partido que se saldó con empate a dos goles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo