GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Karlos Argiñano y Mariví Bilbao, entre los premiados del FesTVal

El certamen dedicado al medio catódico que se celebra en Gasteiz, FesTVal, ya ha adelantado quiénes serán los profesionales premiados durante la gala de clausura. Entre los galardonados figuran Karlos Argiñano, Andreu Buenafuente y Mariví Bilbao.

p044_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Como colofón al FesTVal que se celebrará en Gasteiz del 2 al 7 de setiembre, la organización ya ha adelantado los principales premios que serán repartidos en este certamen y durante la gala de clausura que se celebrará el sábado 7 de setiembre.

Bautizados como premios Joan Ramón Mainat, estos galardones tienen como objetivo recompensar la labor de profesionales y espacios que destacaron durante el pasado curso televisivo.

En esta edición, los profesionales que recibirán el premio serán Karlos Argiñano, Andreu Buenafuente, el productor Daniel Ecija, el equipo de informativos de Telecinco liderado por Pedro Piqueras y el espacio «Informe Semanal». En relación a este último espacio, resulta cuanto menos curioso que figure entre los señalados para recibir su premio correspondiente, sobre todo si echamos mano de la hemeroteca y descubrimos que, precisamente, el pasado curso catódico no figura entre los más boyantes de este veterano programa si nos atenemos a las constantes polémicas que ha generado su más que discutible línea editorial.

Profesionales vascos

Entre los diversos apartados que incluirá la gala de clausura, que será presentada nuevamente por Luis Larrodera, se incluye uno apadrinado por EITB y que tiene como objetivo reconocer la trayectoria profesional de artistas y presentadores vascos que han trabajado en la cadena autonómica a lo largo de su historia y que han logrado proyección a nivel estatal. En esta ocasión, la distinción ha recaído a título póstumo en la actriz Mariví Bilbao. El premio será recogido por su hija.

Durante la gala, el Sindicato de Guionistas ALMA también distinguirá a «Familia» como el mejor guión de una ficción estatal estrenada durante el último año y el propio FesTVal reconocerá con otro galardón la originalidad de la campaña de comunicación que escenificó la fusión entre Antena 3 y La Sexta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo