GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Resaca del derbi en Anoeta

Herrera pero también Ariel Núñez resaltan lo positivo

El centrocampista del Athletic valora el triunfo pese a «no jugar bien» mientras el paraguayo dice que trabajando Osasuna remontará.

p027_f01_199x136.jpg

GARA | BILBO-IRUÑEA

Un jugador del Athletic y otro de Osasuna analizaron un día después el derbi de Anoeta tras regresar a sus habituales lugares de entrenamiento. Para Ander Herrera, a pesar de la victoria por 2-0, el encuentro del viernes no fue uno de los mejores de su equipo, otra cosa es que esté encantado con el resultado. «No fue bonito para el espectador, pero ganamos y poder acabar esos partidos con 3 puntos y la portería a cero dice mucho del equipo», subrayó.

El centrocampista cree que el Athletic «tiene aún muchos aspectos que mejorar», pero valora que fueran capaces de crear «siete u ocho ocasiones claras» en el área de Osasuna por sólo tres de su rival. Reconoció que ni él ni Beñat se sintieron cómodos en el campo, en gran parte «por mérito de Puñal, que siempre se coloca muy bien», en un partido de dominio alterno y frente a un rival que en otros partidos «no había combinado tanto como ayer -el viernes-».

El triunfo en Anoeta les va a permitir presentarse el domingo en el Bernabéu con seis puntos en el casillero y encarar un choque complicado ante el Madrid que, no obstante, cree que se puede ganar. «Por experiencia propia, el Real Madrid es un equipo que te da opciones y el resultado final irá en consecuencia de que seamos efectivos o no porque somos un equipo que crea y oportunidades vamos a tener», explicó.

El bilbaíno felicitó a sus compañeros Herrerín y Saborit por su debut en Primera. «Por sus características personales, son dos chicos tranquilos que confían mucho en sus posibilidades. Hay que felicitarles por su debut y en general felicitarnos todos porque que sigan saliendo jugadores de la cantera es muy bueno. Los nuevos están aportando muchísimo al equipo».

Primera comparecencia

En Osasuna fue Ariel Núñez quien se estrenó ante los periodistas de Nafarroa. Tras la segunda derrota rojilla, el paraguayo recordó que la Liga acaba de comenzar, por lo que están tranquilos porque saben que con trabajo saldrán adelante.

«La confianza que nos da el mister es muy importante para nosotros. La Liga acaba de comenzar y, con el transcurrir de los partidos, iremos mejorando y trataremos de conseguir los puntos que nos hacen falta. Las críticas siempre están ahí pero nosotros con trabajo y sacrificio iremos logrando puntos que nos den confianza», señaló.

Respecto al partido ante el Athletic, el delantero rojillo opina que en la primera parte tuvieron el balón e hicieron ocasiones, aunque les faltó concretarlas y el rival les dio cuando mejor estaban. A Núñez le ha sorprendido la Liga BBVA en el sentido de que «el ritmo de juego es muy intenso y los marcajes son más fuertes», pero ya se va acostumbrando.

entrenamientos

Tanto los jugadores del Athletic como los de Osasuna tienen hoy descanso. Los vizcaínos empezarán a preparar mañana en Lezama el partido ante el Real Madrid a las 18.00 en una sesión abierta al público. Los rojillos, que el sábado reciben al Villarreal, también descansan mañana y regresarán a los entrenamientos el martes en doble sesión, a las 10.00, por la mañana y a las 18.00 por la tarde.

Mendilibar tiene hambre de gol y Valverde disfruta

José Luis Mendilibar acabó satisfecho con el juego de su equipo a pesar de la derrota encajada frente al Athletic, aunque lamentó que a su equipo le haya faltado «hambre de gol». El técnico de Osasuna se quejó de que el primer gol que recibieron en Anoeta fue igual que el primer tanto que les marcó hace una semana el Granada, «una jugada por la banda derecha en la que el lateral es sobrepasado con facilidad. Eso lo tenemos que solucionar y también no tener prisas para hacer el empate. No puede ser que faltando quince o veinte minutos nos pillen sin nadie defendiendo. No podemos dejar tan abandonada la zona defensiva. De todas formas, en general el partido ha sido bueno a pesar de un resultado tan malo», agregó tras el partido.

Ernesto Valverde, por su parte, confesó sentirse «contento» y dijo que ahora es momento de disfrutar de estos seis puntos que adornan el casillero rojiblanco. «Hemos sufrido, pero sabemos que nadie regala nada. Ha sido un partido bastante duro». Para Valverde lo mejor fue el ambiente, extraordinario, y el resultado. «Hay muchas cosas que mejorar», incidió el técnico rojiblanco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo