GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Una mirada al futuro y al presente en las teleseries actuales

«Crónica del asesino de reyes» y «Ray Donovan» son dos grandes apuestas destinadas a seducir a los seguidores de las series de televisión. La primera se encuentra en su primera fase creativa y la segunda es toda una realidad que ha batido un histórico récord de audiencia.

p048_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Al igual que la industria cinematográfica, la televisión también busca denodádamente todo tipo de proyectos literarios con los cuáles poder llevar a cabo proyectos inmediatos.

Lejos han quedado los días en los que las compañías televisivas se conformaban con sucedáneos o proyectos de segunda fila. Ahora, visto el gran auge que están obteniendo un buen puñado de series, no importa el desembolso que se requiere para a poner en imágenes estos originales.

Buena prueba de ello es «Crónica del asesino de reyes», una trilogía literaria cuyo gran éxito de ventas ha propiciado que New Regency y 20th Century Fox TV hayan comprado sus derechos para readecuarla a la pequeña pantalla. Escrita por Patrick Rothfuss, se compone de «El nombre del viento», «El temor de un hombre sabio» y «The Doors of Stone», cuya publicación tendrá lugar a comienzos del próximo año.

Un breve vistazo a la red nos descubre el gran número de blogs, página oficial, cuenta en Facebook o rincón en Wikipedia con los que cuenta esta propuesta literaria ambientada en un mundo fantástico y protagonizada por un músico, mago y aventurero llamado Kvone. La producción ejecutiva ha recaído en varios pesos pesados de la industria televisiva y cinematográfica: Eric Hesser, Arnon Milchan, Andrew Plotking, Brad Weston y Robert Lawrence.

La segunda y esperada propuesta es ya una realidad y lleva la firma de la cadena Showtime. Titulada «Ray Donovan», ha logrado todo un hito: ser el mejor debut de una serie en la historia de Showtime. Este logro resulta considerable si se tiene en cuenta que con sus 1,35 millones de espectadores en su primer episodio, ha conseguido batir el récord que desde 2011 ostentaba la aclamada «Homeland».

Esta nueva ficción, protagonizada por Liev Schreiber y el veterano Jon Voight, gira en torno a un especialista cuya pericia para resolver todo tipo de problemas a personajes influyentes, es directamente proporcional a su incapacidad para resolver los suyos propios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo