GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

liga arc-1 | Última regata

Isuntza no da opción a Santurtzi y estará en el play off

Zierbena cerró la fase regular de la división de plata logrando el triunfo en Camargo, por delante de la «Lekittarra» y Santurtzi. En la lucha por eludir el descenso a la ARC-2, Orio B superó a Zarautz, de forma que se evitó caer a la categoría de bronce gracias a que realizó un fantástico último largo.

p033_f01_148x143.jpg

Arnaitz GORRITI

Zierbena e Isuntza han sido los mejores de la Liga ARC-1, de forma que es lógico ver que al final ambos hayan ocupado las dos primeras plazas de la división de plata del remo. La única duda de la última regata de la fase regular era ver si Santurtzi podría remontarle cuatro puntos a la «Lekittarra», pero lo único que sucedió fue que la «Sotera» cedió un punto adicional.

La XXIII Bandera Ayuntamiento de Camargo fue un resumen de lo que había sido la Liga ARC-1. Zierbena, con la cabeza ya presta en la eliminatoria de La Concha y el play off de ascenso, salió a machacar a sus rivales, y a fe que lo consiguió. Mientras, Isuntza trataba de mantener a raya a la «Sotera», y también lo conseguía. La «Lekittarra» acabaría a casi cuatro botes de Zierbena -12 segundos-, pero a su vez aventajó a Itsasoko Ama en cinco segundos.

Desde el primer largo, los puestos quedaron bien clarificados, de forma que la emoción que se podía prever en el campo de regateo de Camargo brilló por su ausencia.

Un último largo clave

La verdadera emoción se vivió en la primera tanda. Orio B, que dos regatas atrás parecía sentenciado a descender a la ARC-2 junto a Camargo, logró remontar, condenando a la «Enbata» de Zarautz a la categoría de bronce del remo.

Ambas embarcaciones protagonizaron un duelo de poder a poder. Si Orio B se adelantó levemente en los dos primeros largos, Zarautz se puso a la par de los «aguiluchos» en la tercera ciaboga. Sin embargo, los oriotarras emularon a sus mayores, y con un largo final espectacular -ganaron su tanda al superar a Busturialdea-Elantxobe, que realizó la última ciaboga con tres segundos de renta-, batieron a los zarauztarras, ganándose una salvación más que sufrida. La «Enbata», por contra, debió irse a su casa sabiendo que le tocó ser la cruz de la moneda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo