GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita del Villarreal

Mendilibar superará a Camacho en un encuentro considerado clave

El técnico zaldibartarra sumará frente al Villarreal su encuentro número 94 en Primera dirigiendo a la escuadra rojilla, uno más de los que acumuló el preparador murciano. El entrenador vizcaino llegó hasta los 96 partidos durante su estancia en el banquillo pucelano.

p025_f01_148x196.jpg

Natxo MATXIN

El partido de este sábado no será un encuentro cualquiera. Por dos cuestiones que afectan, de un modo u otro, al técnico rojillo, José Luis Mendilibar. El envite frente al Villarreal será una buena oportunidad para el preparador zaldibartarra de acallar el ronroneo desfavorable que flota en el entorno y, de paso, firmará una marca con la que supera la etapa de su predecesor, José Antonio Camacho.

El vizcaino sumará frente al submarino amarillo su envite número 94 en Primera dirigiendo los designios deportivos de Osasuna, una jornada más de las que acumuló el de Cieza durante su estancia en el banquillo rojillo. Esos 94 partidos suponen para Mendilibar ponerse a las puertas de sus mejores números en la máxima categoría.

De hecho, llegó hasta los 96 en el Valladolid, cifra que alcanzaría si conserva el puesto coincidiendo con la visita del Elche a Iruñea. Lo cierto es que ya se comienza a rumorear que el crédito del zaldibartarra alcanzaría hasta la cuarta jornada, en la que los rojillos visitan el Coliseum Alfonso Pérez. Y esas mismas murmuraciones apuntan a que el iruindarra Javi García, ex del Almería y que ha estado viendo algunos encuentros de Osasuna en pretemporada y Liga, espera acontecimientos en la recámara.

Retomando las comparaciones con su antecesor, Mendilibar supera a Camacho en algunas de las cifras básicas. Durante ese casi centenar de partidos, el míster vasco ha acumulado un total de 118 puntos, conseguidos gracias a 31 triunfos y 25 empates, a los que hay que sumar 37 derrotas. Su balance goleador suma 102 dianas a favor por 131 en contra. Por su parte, el murciano obtuvo 104 puntos tras vencer en 26 encuentros y empatar en otros tantos. Sus derrotas llegaron a superar la cuarentena, 41. En la faceta anotadora, su Osasuna marcó 97 goles y encajó 119.

Cejudo, más problemas

Álvaro Cejudo no sale de una y entra en otra. Si el viernes sufría un esguince en el tobillo, ayer cuando ya parecía recuperado volvió a lastimarse en esa articulación durante la sesión vespertina. A la espera de cómo evolucione el cordobés, la jornada estuvo marcada por trabajo doble -mañana y tarde-, si bien algunos futbolistas, caso de Puñal y Arribas, guardaron prácticamente descanso para no cargar su estado físico.

Sisi: «Esta forma de jugar nos va a dar puntos»

Los puntos no llegan, pero al menos las sensaciones cambiaron tras la disputa del derbi. A la escuadra navarra se le vio más ambiciosa, fruto de un estilo de juego más combinativo y, al mismo tiempo, arriesgado, lo que le costó los dos goles, un aspecto que habrá que trabajar y en el que poner más cuidado.

En todo caso, las nuevas maneras apuntan al optimismo en el vestuario rojillo y, en especial, para aquellos que se muestran más cómodos con esta disposición táctica. Uno de ellos, Sisi, comentó que «esta forma de jugar nos va a dar más puntos de los que nos va a quitar. Las sensaciones son que hicimos un buen partido ante el Athletic, tuvimos ocasiones y nos faltó materializarlas. También fallos, pero muchos llegan por arriesgar».

Errores que deberán corregir ante el Villarreal para no acumular el segundo tropiezo consecutivo en El Sadar. «Debemos de hacernos fuertes en casa y de aquí se tienen que escapar pocos puntos. El rival del sábado es difícil, pero tenemos un entrenador valiente y a mí también me gusta ser valiente», afirmó.

Una tercera derrota acrecentaría las dudas de una afición a la que Sisi considera «muy paciente con nosotros y que sé que va a apreciar el mejor juego del equipo. Demuestran su osasunismo ante el mal juego, los malos resultados y las situaciones adversas».

Respecto a la inminente destitución de Ángel Martín González, manifestó que «te deja un poco helado por el buen trato que tenemos con él. Es un gran trabajador y un gran osasunista, una persona a la que respeto, exigente y cariñoso con los jugadores». N.M.

Marc Bertrán es baja segura para el sábado

Otro titular que pasa a engrosar la larga lista de la enfermería rojilla. Marc Bertrán es baja segura para el encuentro de este sábado frente al Villarreal debido a una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El catalán fue reeemplazado en el descanso de Anoeta y entonces fue Oier su sustituto. El lizartarra y Damià pelearán por el puesto.

Técnicos del Salzburgo, en Tajonar

Técnicos del equipo del Salzburgo estuvieron ayer en las instalaciones de Tajonar siguiendo las evoluciones de los entrenamientos dirigidos por José Luis Mendilibar y tomando notas de los diferentes ejercicios llevados a cabo. La presencia de entrenadores de otros conjuntos a nivel europeo viene siendo ya una tónica habitual en las sesiones rojillas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo