GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Entrenamiento en Tajonar

Con la línea creativa en cuarentena

Armenteros, con una lesión muscular, es duda para recibir al Villarreal, lo mismo que Cejudo y De Las Cuevas, que ayer completaron la mayor parte de la sesión.

p025_f03_111x111.jpg

Jon ORMAZABAL

Hoy por hoy, José Luis Mendilibar tiene a toda su línea de creación titular, al menos la empleada en el primer partido de la temporada ante el Granada, entre algodones, después de que Emiliano Armenteros también sea duda para recibir al Villarreal por una sobrecarga en el aductor que le impidió ejercitarse ayer en Tajonar con el resto de sus compañeros.

Este contratiempo de última hora se suma a las dudas existentes en torno a Álvaro Cejudo y Miguel De las Cuevas, titulares en la primera jornada frente al Granada, pero bajas en la segunda en Anoeta contra el Athletic por sendas lesiones. Ambos realizaron ayer la mayor parte del entrenamiento y es posible que puedan estar a las órdenes de Mendilibar.

Armenteros, Cejudo y De las Cuevas, la línea titular de medias puntas ante el Granada, se mantendrán como dudas hasta última hora para un partido en el que a Osasuna le urge ganar después de las derrotas en las dos primeras jornadas.

De momento, el técnico rojillo, que ha decidido que el entrenamiento de hoy sea a puerta cerrada en El Sadar, escenario del partido el sábado a las 23.00 horas, solo dispondrá de 16 futbolistas del primer equipo para esta sesión si no se recuperan totalmente ninguno de estos tres jugadores.

Y es que son muchos los problemas físicos que se le están acumulando a Osasuna en este comienzo de Liga. Son bajas seguras por lesión Marc Bertrán, Lolo, Nino y Miguel Flaño, una vez que Eneko Satrustegi recibiera ayer el alta médica de la grave lesión de rodilla sufrida en febrero, si bien todavía está falto de ritmo para jugar partidos de competición.

Recambio para Marc Bertrán

Con todas esas dudas en los jugadores más incisivos, habrá que esperar hasta última hora para saber qué jugadores empleará Mendilibar para recibir a un Villarreal que ha ganado los dos partidos disputados en este comienzo de Liga, pero lo que es seguro es que el de Zaldibar tendrá que buscar un sustituto para Marc Bertrán en el lateral derecho. El de Lleida es baja segura por una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda y lo más normal es que su puesto sea ocupado por Damià.

En el otro costado, el recién llegado Joan Oriol está sufriendo mucho por el carril izquierdo en sus dos primeros partidos oficiales como rojillo y la opción del polivalente Oier para sustituirle podría ser una de las opciones que baraja Mendilibar.

Con los justos

Con las dudas de Armenteros, Cejudo y De las Cuevas, Mendilibar tan solo cuenta con 16 futbolistas de la primera plantilla para la sesión a puerta cerrada dispuesta para hoy en El Sadar.

Satrustegi

El defensa de Atarrabia recibió ayer el alta médica tras la grave lesión de rodilla que se produjo en febrero y su objetivo ahora mismo es el de adquirir el ritmo necesario para competir.

Oier Sanjurjo: «Sabemos desenvolvernos en este tipo de situaciones»

Oier Sanjurjo manifestó ayer que dentro del vestuario rojillo están «tranquilos» a pesar de las derrotas en las dos primeras jornadas de Liga y no quiso comenzar a hablar del partido ante el Villarreal como de una final, aunque destacó la importancia que tiene el empezar a ganar cuanto antes.

«Estamos tranquilos. Hemos pasado por mil batallas. Es el tercer partido y no tiene nada que ver con lo que hemos pasado. Sabemos movernos por este tipo de situaciones. El partido del sábado no es una final, pero es muy importante empezar a ganar ya», declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Oier afirmó que, tras perder contra el Granada y el Athletic, el encuentro frente al Villarreal «hay que sacarlo adelante sí o sí» para sumar los primeros puntos y «transmitir tranquilidad a la afición». En ese sentido, comentó que ganando el sábado estarían en la mitad de la tabla. «Es el fútbol en su pura esencia. Si entra la pelota se ve todo de otra manera; si no, empiezan los miedos».

Al preguntarle por los problemas del equipo para marcar gol, el jugador navarro señaló que «tampoco es nada nuevo» y es consustancial a Osasuna, mientras que sobre los errores defensivos de las dos primeras jornadas declaró que «son corregibles» y que «todavía» están en «fase de construcción». «Ha sido anecdótico que nos hayan metido cuatro goles. Esperamos mantener la portería a cero, porque es imprescindible para Osasuna», apuntó.

Sobre la inminente destitución del director deportivo, Ángel Martín González, Oier afirmó que personalmente le tiene «mucha estima» y con él siempre «se ha portado genial, de 10. Siempre ha dado la cara por mí y es una pena». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo