GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2013

Matthews cumple objetivos

El australiano asegura que se trata del triunfo más importante de su carrera, «aunque todavía soy joven».

p028_f01_222x222.jpg

EFE | LAGO DE SANABRIA

Michael Matthews (Orica GreenEdge), ganador de la quinta etapa de la Vuelta disputada entre Sober y Lago de Sanabria, aseguró que «la Vuelta era uno de los objetivos del año», y que este triunfo es «el más importante» de su carrera. «He llegado aquí en buena forma, las sensaciones durante los primeros días fueron buenas, el martes quedé tercero y hoy -por ayer- he podido ganar, me he visto fuerte, esta es la victoria más importante de mi carrera aunque todavía soy muy joven».

«Después de no ganar ayer -por el martes- tenía que seguir peleando porque notaba que estaba progresando y que cada día me encontraba mejor. El equipo ha confiado mucho en mí y por eso he podido ganar», manifestó el corredor australiano.

«Una cosa es estar en buena forma y otra es que confíen en ti y he sentido que el equipo me apoyaba en todo momento», concluyó Matthews que se ha congratulado de los éxitos de los ciclistas australianos durante las últimas temporadas.

Vincenzo Nibali (Astana) comentó que «está bien llevar el liderato y, además, hoy -por ayer- lo hemos defendido sin dificultades, hemos gastado pocas fuerzas ya que solamente hemos controlado al principio y después han entrado el Garmin y el Orica para el sprint, y nos han hecho un buen trabajo».

«Hasta ahora la Vuelta ha sido bastante tranquila, aunque nerviosa, pero aún es larga y las etapas más duras están por llegar», agregó el italiano.

«Esperemos que mañana -por hoy- todo vaya igual. De momento el estado de forma es muy bueno, cada día estoy mejor», dijo el Tiburón de Mesina.

Alejandro Valverde, (Movistar) señaló que se sentía «contento por haber salido entero de Galicia», tras unas primeras etapas difíciles de la Vuelta que han machacado bastante. «Estos días las etapas han sido duras y han machacado. De momento van bien las cosas y me conformo con haber salido entero de Galicia, que no es poco».

El jefe de filas del Movistar subrayó que la etapa que llevó al pelotón de tierras gallegas a zamoranas había sido dura y que los sprinters no perdonan sus oportunidades. «Pensé que iba a llegar la escapada, pero luego los equipos de los hombres rápidos se han organizado y no han dado opción. Las etapas están caras», reconoció.

Coger aire

Pablo Lastras (Movistar) aseguraba que la etapa de ayer le sirvió para «coger aire» de cara a los días que vienen. «Siempre digo que el ciclismo es un deporte de resistencia. Llegadas tan atractivas como las de estos días siempre dejan un desgaste extra que se notará cuando avance la carrera. En nuestro equipo se ha tenido en cuenta eso y hemos juntado gente de resistencia para llegar lo mejor posible a la última semana, aunque sin descuidar estos primeros días», subrayó el madrileño.

«Cada etapa estamos en cabeza, intentando ayudar lo máximo posible a Alejandro (Valverde) y los demás», concluyó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo