GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo de Donostia

Zabaleta padece la otra cara de la pelota

El zaguero de Etxarren acusó la falta de confianza derivada de sus últimas 13 derrotas consecutivas y puso las cosas muy fáciles a Aimar Olaizola y Albisu

p030_f01_148x140.jpg

OLAIZOLA II-ALBISU 22 

MTZ IRUJO-ZABALETA  7

Jon ORMAZABAL

Salvo aquella rotura de radio que se produjo a finales de 2011 en el Beotibar que lo tuvo tres meses apartado de las canchas, desde su debut en enero de ese mismo año a José Javier Zabaleta solo le había tocado disfrutar de la cara amable de la pelota. Unas condiciones extraordinarias, una tranquilidad impropia para su edad y su gran ilusión por este deporte dibujaron una meteórica ascensión que culminó con su txapela del Parejas junto a Martínez de Irujo.

Sin embargo, ni siquiera volver a ser emparejado con el de Ibero le ha servido para superar el gran bajón de juego y, sobre todo, de confianza, que atraviesa en los últimos tiempos el potente zaguero de Etxarren.

Y es que, como casi todo en esta vida, la pelota esconde otra cara mucho más desagradecida y oscura, que forma parte de la misma y que, antes o después, todos los pelotaris han de padecer. Trece partidos consecutivos -todos los disputados en julio y agosto- sin poder llegar a 22 representan un lastre muy pesado para cualquiera, mucho más si tienes que enfrentarte a unos rivales del juego y la calidad de Olaizola II-Albisu, y el zaguero de la Sakana acusó el peso de esa falta de confianza acumulada en la semifinal del Torneo de Donostia disputada el martes.

Jon Ander Albisu, su rival en este último partido, también sufrió en su día rachas en las que el frontis se le hacía diminuto, en los que llegar a 22 parecía imposible, pero pagada la novatada y el peaje de la juventud, el ataundarra ha adquirido un empaque que fue el que marcó la enorme diferencia en el juego que se vio en la primera semifinal del torneo donostiarra.

Porque también en los cuadros alegres Aimar Olaizola fue superior a un Martínez de Irujo tampoco demasiado acertado en el remate, pero el socavón estuvo en la zaga.

Así, mientras el de Asegarce estuvo muy poco obligado, dominó y se permitió el lujo de mandar dos pelotas al rebote, el de Etxarren estuvo errático desde el principio, incluyendo 3 restos de saque que mandó a los colchones de arriba y de abajo nada más comenzar el partido.

Olaizola, a placer

A pesar de haber sufrido de la garganta, con algún proceso febril incluido, en los últimos días, Aimar Olaizola aprovechó las facilidades que se encontró para tirar de repertorio y conseguir el pase a otra final, en la que mañana se enfrentarán a la pareja mixta compuesta por Oinatz Bengoetxea y Zubieta.

Definidas las dos semifinales del Torneo San Antolín de Lekeitio

La configuración del Torneo San Antolín de Lekeitio quedó condicionada a lo que sucedía en Donostia y la eliminación de Martínez de Irujo en el torneo guipuzcoano supone que el de Ibero, acompañado por Abel Barriola, dispute la primera semifinal en el Santi Brouard este sábado. La pareja campeona de San Fermín tendrá enfrente a Xala-Merino II.

Al tener que jugar la final de Donostia el viernes, Aimar Olaizola disputará la segunda semifinal lekeitiarra el lunes 2, en este caso acompañado por Alexis Apraiz. Sus rivales serán Urrutikoetxea-Beroiz. La final se disputará el jueves 5, dentro del Antzar Eguna J.O.

Final

La pareja de Asegarce se enfrentará mañana por la noche a la pareja mixta formada por Oinatz Bengoetxea y Aitor Zubieta en la pelea por el título.

entradas

Gracias a la colaboración con la Federación de Gipuzkoa, el Atano III registró una gran entrada. De cara a la final, hoy y mañana por la mañana se podrán encargar entradas a precio reducido -800 localidades- en el 688857710.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo