GARA > Idatzia > Mundua

TEPCO informa de la existencia de otra fuga de agua radiactiva en Fukushima

p018_f01_148x084.jpg

GARA | TOKIO

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) informó que sus operarios han encontrado otra vía de escape del agua radiactiva almacenada en los tanques superficiales construidos alrededor de la central nuclear de Fukushima-1. Según explicó, sus operarios detectaron el jueves de la pasada semana un nivel de radiación de 16 milisievert por hora cerca de una válvula pluvial ubicada en la parte sur del tanque desde el que se han producido las fugas anteriores.

La compañía eléctrica ya informó la semana pasada de una serie de vertidos contaminantes desde la parte noreste de este tanque, ubicado en los alrededores del reactor cuatro.

TEPCO sigue investigando las causas de las fugas de agua radiactiva, pero ya ha adelantado que le llevará semanas. De momento, apunta como posibles causas la corrosión de algunas piezas y del material del que están hechos los tanques.

Admitió que no detectó antes los vertidos contaminantes porque los tanques no tienen contadores y el único medio de control eran patrullas rutinarias, por lo que hasta que no se han formado charcos superficiales no han saltado las alarmas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo