diamond league
Zúrich, la cita de los campeones mundiales
M.S.
Los mejores atletas del planeta estarán esta tarde en Zúrich, en la penúltima reunión de la Diamond League (Canal + Deportes, 19.30) en la que algunos de los asistentes asegurarán prácticamente el diamante y los 40.000 dólares en metálico con los que se premia a los ganadores de cada una de las disciplinas.
Por sus 85 años de historia, sus 25 plusmarcas, y la calidad de su cartel, la Weltklasse es una de las mejores reuniones de siempre. Considerada el «Campeonato del Mundo en un día», está ubicada en el calendario en una fecha estratégica, justo después del acontecimiento relevante del atletismo. El de este verano ha sido el reciente Mundial de Moscú, así que en el estadio Letzigrund estarán los mejores empezando por Usain Bolt, que correrá los 100 metros junto a los cuatro que acabaron tras él en la pista azul del Luzhniki -Gatlin, Carter, Bailey-Cole y Ashmeade- o Shelly-Ann Fraser-Pryce, que se alineará en el 200 de nuevo ante la subcampeona Murielle Ahoure y la campeona de 400, Christine Ohuruogu.
El 400 metros masculino vuelve a reunir a LaShawn Merritt, arrasador este verano tras recuperar el título, con Luguelín Santos -bronce- y Kirani James, el campeón olímpico y anterior mundial que sorprendentemente se quedó sin nada.
Tirunesh Dibaba, oro en 10.000, y Meseret Defar, oro en 5.000, retoman el duelo entre las reinas etíopes que su Federación evitó en la capital rusa.
Entre los 19 campeones que estarán presentes en el mitin suizo destaca el ucraniano Bondarenko, el saltador de altura que se ha atrevido en dos ocasiones esta temporada a atentar contra el récord de Javier Sotomayor (2,45), y al que sus 2,41 metros le dan credibilidad.