GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Pretemporada

Esta vez fue de competición

Alvarez dejó de lado el reparto de minutos y Bera Bera venció con autoridad.

p027_f01_148x096.jpg

BERA BERA 28

BIGANOS-BÈGLES 19

J.C. ELORZA

Bera Bera encaró ayer la visita del Mios Biganos-Bègles como un partido de competición, el primero de la temporada. Los cinco partidos anteriores sirvieron para asimilar conceptos, ver a todas las jugadoras e ir cogiendo el ritmo. Ayer, a una semana de la Supercopa y dos de un duro inicio de Liga, las donostiarras salieron a competir a tope y a ganar el partido. El ánimo de revancha también contaba. Las francesas les habían ganado por un abultado 37-22 hace dos semanas, y Bera Bera dejó claro ayer que solo fue un accidente.

Imanol Alvarez apenas hizo cambios esta vez. Con una fuerte defensa 6:0 todo el partido -que cambió a 5:1 algunos minutos del primer tiempo para que la brasileña Castro neutralizara a la central Jurgutyte (que hacía daño con sus lanzamientos en apoyo)-, y con Temprano de nuevo bien en la portería (como Rodríguez en los minutos que salió), Bera Bera arrolló a las francesas en la primera parte.

El juego ofensivo, con mucha insistencia en minimizar las pérdidas de balón, fue muy convincente, con buenas circulaciones de balón y generando ocasiones claras en los extremos y en el pivote, que parece que esta temporada van a cobrar más protagonismo. En la primera mitad Bera Bera jugó un 3:3 en ataque, en la segunda ensayó con sus dos pivotes (2:4), y en ambos períodos su juego dejó muy buenas sensaciones.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo