GARA > Idatzia > Euskal Herria

La construcción del parking de de Atotxa se abaratará en un millón de euros

GARA | DONOSTIA

La inversión prevista en la construcción del parking de la Estación de Atotxa se rebajará en algo más de un millón de euros, ya que, tras revisar las necesidades de aparcamiento en la zona, se ha decidido construir dos plantas en lugar de las tres inicialmente previstas. Según explicó la concejala delegada de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, se ha estudiado la situación en la zona con la estación ya construida y «se considera que la tercera planta tendría un uso residual».

«Las previsiones de la propia concesionaria establecían un número de minutos facturados a lo largo del tiempo que no implicaban la necesidad de esta tercera planta», precisaron fuentes del Gobierno municipal de Bildu. Aclararon, asimismo, que la reducción de la inversión conllevará un menor gasto para la concesionaria y no afectará a sus ingresos de explotación. Destacaron que esa medida supone una racionalización de la inversión, de acuerdo a un principio que debe regir la inversión pública.

De 660 a 440 plazas

Con la eliminación de la tercera planta, serán 440 las plazas que ofrecerá el parking, no 660. La empresa concesionaria entregará al Ayuntamiento un número de plazas equivalente al valor de la reducción de inversión que supondrá la supresión de la tercera planta, y que se calcula que serían 86 plazas.

Por lo que respecta al cierre del parking, los técnicos que trabajan en la obra han avanzado que intentarán ajustar al máximo los plazos, de manera que se haga lo más tarde posible para minimizar las afecciones a los usuarios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo