GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2013

«Era un final de poder»

Alejandro Valverde reconoció la superioridad de Dani Moreno, vencedor de la novena etapa.

p039_f01_097x108.jpg

GARA | DONOSTIA

El corredor madrileño Dani Moreno (Katusha) aseguró ayer en rueda de prensa que la llegada a Valdepeñas de Jaén era «un final de poder» así que, a su juicio, no se benefició para ganar de la vigilancia entre Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde.

Sin embargo, Moreno no se postuló como candidato claro a esta Vuelta. «Es difícil, son tres semanas y la última semana se hace larga y se le puede atragantar a cualquiera. Purito y Valverde ya han demostrado que son fondistas», declaró el corredor.

«Lo de hoy (ayer) ha sido impresionante, no podemos pedir más, he atacado donde Purito hace dos años. Ya dije que Valdepeñas de Jaén tenía una llegada que se nos podría dar bien y yo estoy en buen momento, creo que me estoy beneficiando del entrenamiento en altura que hemos hecho en Navacerrada tras el Tour», aseguró Moreno.

«En esta Vuelta hay que ir paso a paso porque la carrera te pone en tu sitio», subrayó el ciclista madrileño, de 31 años, que obtuvo la quinta plaza en la Vuelta del año pasado.

Alejandro Valverde (Movistar), segundo ayer tras Moreno y cuarto en la general, no tuvo problemas en reconocer la superioridad del de Katusha. «Hay que quitarse el sombrero ante Dani, está muy fuerte y es imposible ganarle en estas llegadas», manifestó el ciclista murciano ante los periodistas.

«Estamos todos muy cansados pero, poco a poco, vamos arañando segundos a Nibali», aseguró. «Hoy (ayer) era un final durísimo y hemos podido afrontarlo bien. En el puerto anterior el equipo ha trabajado muy bien para controlar las fugas y Katusha también ha metido algún corredor para terminar de neutralizar», agregó.

«Dani ha arrancado muy fuerte, he dudado un poco y cuando he querido reaccionar ya era muy difícil. En este tipo de llegadas, Dani es, junto con Purito, el mejor, un corredor increíble, hay que quitarse el sombrero porque han demostrado estar muy bien», explicó Valverde.

«Es cierto que en este tipo de llegadas la cosa está quedando en manos de ellos dos y yo, pero aún queda mucho. Aunque Dani también va recuperando tiempo, vamos arañando segundos día a día y por eso hay que estar contentos», declaró.

Respecto a la jornada de hoy, con el Alto de Hazallanas, el murciano admitió que «realmente es cuando empieza la montaña dura. Va a ser una etapa bastante más exigente que las anteriores y veremos cómo responden las piernas».

Tanto Alejandro Valverde, como Purito Rodríguez redujeron otra vez ayer la diferencia en la clasificación general respecto al italiano Vincenzo Nibali.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo