GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Gran Premio de Gran Bretaña

Lorenzo frena a Márquez

El mallorquín, con una moto inferior, se impone al piloto de Lleida dolorido tras caerse en el calentamiento.

p040_f01_148x084.jpg

GARA | DONOSTIA

Jorge Lorenzo (Yamaha) pudo con Marc Márquez (Repsol Honda) en una bella carrera de Moto GP del Gran Premio de Gran Bretaña. El mallorquín ganó con una moto inferior, mientras Márquez tuvo que correr con el dolor que le produjo una luxación de hombro como consecuencia de una caída sufrida en la sesión de calentamiento.

Ambos se jugaron la victoria en las dos últimas curvas de Silverstone, Luffield y Woodcote, cuando primero Marc superó a Lorenzo y este, posteriormente, le rebasó por dentro aprovechando un error, un hueco, que el de Honda había abierto. Pedrosa fue tercero y Rossi cuarto.

Lorenzo, igual que hace una semana en la República Checa, volvió a realizar una gran salida y se puso el primero por delante de Márquez, que había hecho la pole. Tras ellos, Rossi, Stefan Bradl, Crutchlow, Pedrosa, Bradley Smith, Bautista, Dovizioso y Hayden, en las primeras curvas.

Lorenzo y Márquez consolidaron las dos primeras plazas en una vuelta inicial en la que metieron 1.319 al tercero, entonces Bradl. El mallorquín marcó la vuelta rápida en la segunda y se destacó un poco del catalán, pero este replicó con otra mejor aún en la tercera, al tiempo que Pedrosa recuperaba y en la cuarta ya era tercero tras otro giro rápido. Lorenzo comenzó la última vuelta al frente de la carrera y en el penúltimo ángulo, Márquez le superó. Sin embargo, el piloto de Lleida abría un poco la puerta de Woodcote por dentro y el de Palma aprovechó.

Fue casi el único error del de Honda en toda la jornada, salvo el cometido por la mañana en el calentamiento cuando no vio la bandera amarilla por el accidente de Crutchlow en la curva Vale y acabó en el suelo y con una dislocación de su hombro izquierdo. Márquez fue sancionado con dos puntos porque no redujo la velocidad.

Efrén Vázquez, décimo

Scott Redding (Kalex) se impuso en Moto2, mientras en Moto3 el triunfo fue para Luis Salom (KTM), líder del Mundial. Efrén Vázquez, en su carrera número 100, puntuó al clasificarse en décima posición. Un resultado que no destaca dentro de su currículo, pero que ha servido para mantener intactas sus esperanzas de cerrar el curso en la séptima plaza o, al menos, inmerso en el Top 10, donde ocupa el décimo escalón, con 52 puntos y a 13 del séptimo peldaño. «Ha sido una carrera difícil, quizás no el resultado que me hubiese gustado, pero dadas las circunstancias de la carrera y lo que hemos vivido el fin de semana, que no ha sido fácil, es un resultado que no es malo», valoró el piloto de Errekalde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo