GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Urrutikoetxea quiere poner fin a la racha de Olaizola II

El de Zaratamo jugará acompañado por Beroiz y tratará de meterse en la final del Torneo de Lekeitio. Apraiz, por su parte, cubrirá las espaldas de Aimar.

p041_99x99.jpg

Jon LEUNDA

Urrutikoetxea se estrena hoy en los torneos veraniegos de la actual temporada y lo hace en las semifinales del Torneo San Antolín de Lekeitio, que ha levantado una gran expectación. Estará acompañado por Beroiz y se va a enfrentar a la pareja compuesta por Olaizola II y Apraiz.

Urrutikoetxea no va tener un estreno fácil, ya que se verá en los cuadros alegres con Olaizola II, el mejor pelotari del momento y que se encuentra, además, en un gran momento de juego. Frenar al delantero de Goizueta es poco menos que imposible, pero ellos también lo saben y esperan que el encuentro se pueda decidir atrás.

Tanto Urrutikoetxea, como Beroiz, van intentar poner la pelota lejos del frontis, para que Aimar no tenga demasiadas opciones de entrar en juego, pero para ello tienen que dominar en el peloteo, algo que no va a resultar fácil. Olaizola II, por su parte, quiere seguir mandando durante los campeonatos que se han organizado en verano y tratará de meterse en la final. Son conscientes de que a Apraiz no le va faltar trabajo, por lo que el de Goizueta tendrá que bajar más de una vez para ayudar a su compañero, aunque para ello Beroiz tendrá que mandar.

El dinero saldrá a favor de Aimar, que en Donostia volvió a demostrar que está intratable. Si consigue clasificarse para la final, jugará su enésimo encuentro contra Martínez de Irujo. El de Ibero, que está jugando en compañía del leitzarra Abel Barriola, ya está clasificado para la final que se va a disputar el día 5. En el primer partido de la jornada, Saralegi y Untoria se van a enfrentar a Ezkurdia y Pascual. El festival contará también con un tercer partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo