GARA > Idatzia > Euskal Herria

Vera insiste en defender la comida del CHN pese a que sigue habiendo denuncias

A pesar de que se siguen produciendo denuncias sobre la falta de higiene en las comidas que se sirven en los hospitales navarros, la consejera Marta Vera continúa destacando que la concesionaria Mediterránea de Catering cumple todos los requisitos.

GARA | IRUÑEA

La consejera de Salud, Marta Vera, afirmó ayer que la seguridad alimentaria en el Complejo Hospitalario de Nafarroa (CHN) está garantizada «pese a algún incidente», que ha supuesto la apertura de tres expedientes a Mediterránea de Catering, la empresa concesionaria.

Vera quiso así quitar importancia a la denuncia de un enfermo que esta semana encontró un filamento metálico -similar a los que componen los estropajos- en un plato de bacalao que le entregaron. La consejera destacó que se está investigando el origen del filamento que apareció en el plato, pero señaló que este tipo de estropajos no se emplean en las cocinas hospitalarias.

Junto a ello, añadió que Mediterránea de Catering «está cumpliendo, por supuesto, los requisitos que Salud Pública le impone y, por tanto, la seguridad alimentaria está asegurada desde el punto de vista de salud pública y laboral».

La consejera subrayó que en el CHN se sirven aproximadamente 800 comidas en cinco momentos del día y, por lo tanto, «incidencias seguro que ocurren y ocurrirán y nuestra labor es tratar de que el servicio de alimentación sea óptimo y que por supuesto siempre esté garantizada para el paciente la seguridad en la alimentación».

Vera también se refirió a la atención primaria, otro de los frentes que tiene abiertos, para señalar que «no se está llevando a cabo una reforma, sino una reorganización de recursos entre zonas de salud para cumplir los objetivos de asignación de pacientes a los facultativos». Negó que haya médicos que tengan más de 1.600 pacientes -máximo recomendado por la OMS-, tal y como han denunciado sindicatos y ciudadanos, que han convocado movilizaciones en contra de esta medida.

nuevo almacén

Vera visitó ayer el nuevo almacén centralizado del CHN, que alberga 2.3oo tipos de productos diferentes para atender una media de treinta pedidos diarios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo