GARA > Idatzia > Euskal Herria

Expogrow reivindicará el autocultivo en su segunda edición en Ficoba

p018_f02_138x100.jpg

GARA | IRUN

El responsable de Expogrow, Fermín Les, señaló en la presentación de la segunda edición de esta feria, que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de setiembre en el recinto Ficoba de Irun, que este evento quiere ser «la gran fiesta del cannabis en Euskadi para reivindicar el autocultivo para el autoconsumo».

Durante los tres días de la feria se instalará una zona expositiva con cerca de un centenar de empresas del sector, se desarrollará un foro social en el que se abordará la normalización del consumo del cannabis y habrá un programa paralelo con actividades muy variadas.

«Pretendemos enseñar tanto al público como a las instituciones que el cannabis es algo más de lo que se quiere presentar y, por ello, buscamos reflexionar sobre las posibles vías que se pueden seguir para conseguir la ansiada normalización de la planta», dijo Les en la presentación de la feria.

El foro, que contará con la presencia de ponentes vascos e internacionales, tendrá como objetivo compartir experiencias y reflexionar acerca del uso lúdico y terapéutico del cannabis, a raíz de los pasos que se están dando en países como Uruguay.

Iker Val, presidente de la Federación Vasca de Cannabis (Eusfac), comentó que «es importante, en el actual contexto, que se debata y se analice la situación del movimiento cannábico y cómo dar una salida a los clubes sociales desde la perspectiva jurídica». Estos clubes estarán ampliamente representados en Expogrow.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo