GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Buen arranque

Carlos Vela: «Ha sido mi mejor comienzo de temporada»

El de Cancún, considerado por muchos analistas como el mejor jugador mexicano de la actualidad, dice que no quiere «ser ni mejor ni peor que nadie».

p037_f02_546x456.jpg

Asier AIESTARAN

El comienzo de temporada de Carlos Vela no está dejando indiferente a nadie. El mexicano ha cuajado unas actuaciones fantásticas en los cinco primeros partidos oficiales del curso, los tres de Liga y los dos de la previa de la Champions League, con el añadido de que ha logrado marcar cuatro goles.

«Estoy muy bien. Ya había dicho que había comenzado la pretemporada muy bien de forma y creo que se ha notado que me encuentro bien físicamente. Y con ganas, que es lo más importante. Estoy jugando todos los partidos y mientras sea así es buena señal. Quiere decir que estás bien físicamente y que no tienes lesiones», comentaba al respecto tras el entrenamiento matinal de ayer en Zubieta.

Con su franqueza habitual, Vela reconoció que a lo largo de su carrera le ha solido costar coger el tono a la competición: «La verdad es que siempre me cuesta empezar. Los primeros partidos son difíciles para mí, se me hacen largos. Pero este año ha sido todo diferente. Creo que la motivación de la previa, de toda la ilusión que teníamos, ayuda a que el cuerpo y la mente estén más preparados. Ha sido mi mejor comienzo de temporada, y ojalá pueda mantener el nivel o ir a más en cada partido».

Unas exhibiciones que han llevado a varios analistas a hablar de Vela, no ya como el mejor jugador de la plantilla realista, sino como el mejor jugador mexicano de la actualidad, algo que no parece quitar el sueño al de Cancún. «No quiero ser ni mejor ni peor que nadie. Yo me exijo a mí mismo, quiero ser mejor cada día, pero solo enfocándome en mí y en mi trabajo. No miro a los demás, ni me pongo metas de ser mejor que nadie. Me conozco perfectamente y ya sé cuándo estoy bien, cuándo mal, y sobre eso voy trabajando. Para que el club y los compañeros estén contentos con mi trabajo. Intentaré mejorar mis números, mis jugadas, y que cada año se vea un mejor Carlos Vela», explicó.

«Aquí encontré mi lugar»

Un gran rendimiento deportivo que está estrechamente relacionado con la buena adaptación del atacante a la vida del club y de Donostia en general. «Al principio siempre hay dudas, es normal. Vas a un club nuevo, una ciudad nueva, y no sabes qué te puede esperar. En los anteriores clubes no había salido todo tan bien como me habría gustado. Aquí encontré mi lugar, entré en un equipo y en una ciudad que me hicieron sentir bien. Hicieron que pudiera explotar todas mis cualidades. Estoy muy agradecido».

Preguntado por si se ha planteado cambiar de aires en algún momento, Vela constestó que no de manera tajante, «porque la Real está haciendo cosas grandes también». Es más, el mexicano demuestra tener las ideas claras de cara a la ilusionante campaña que ya ha comenzado: «Quedar en el cuarto lugar no está al alcance de muchos, y ahora toca mantener el nivel. Es difícil llegar, pero más difícil mantenerse en esa posición. Eso es lo que busco ahora. El objetivo es intentar llegar lejos en Champions, pero a la vez mantenernos fuertes en la Liga para poder terminar en una zona importante y seguir jugando en Europa».

Un Vela que también opina con la mayor naturalidad sobre las decisiones tomadas por el club este verano. «Creo que la decisión del club fue acertada al dejar gente de la casa, gente que conocía ya a los jugadores, al club, el estilo de juego, y que no vino a cambiar nada -destacó el mexicano-. Eso es positivo, que no empieces de cero. Y se nota que tenemos una regularidad, un estilo ya marcado, y eso lo hace más fácil todo».

Como al resto de la familia txuriurdin, a Vela también le hace especial ilusión disputar la Champions, y entiende perfectamente que la gente sueñe con el partido de Old Trafford contra el Manchester United, un estadio y un equipo que conoce muy bien tras su periplo como jugador del Arsenal.

«Por nombre, por lo que representa el club y el estadio, es el partido que más ganas tiene todo el mundo. Pero estamos en la Champions, y los tres rivales son difíciles. Hay que disfrutar estos momentos, hay que aprovechar la oportunidad que tenemos de jugar Champions, algo que no ocurre todos los años. Disfrutar y a la vez dar el máximo», planteó como fórmula para lograr los mejores resultados.

Griezmann no participó en el entrenamiento

Antoine Griezmann no participó en la sesión de ayer por culpa de una sobrecarga muscular en la región anterior de los muslos. El tercer portero, Enrique Royo, también se perdió el entrenamiento por enfermedad, así como el resto de lesionados que siguen recuperándose.

Seis sesiones de cara a la próxima semana

La Real completará la próxima semana seis entrenamientos en Zubieta, cinco para preparar el partido del sábado en el Ciutat de Valencia (18.00) y otro el domingo. Todas las sesiones serán a las 11.00 y se desarrollarán a puerta abierta, excepto el del viernes, cerrado y a las 12.30.

El Levante ganó 3-1 el bolo contra el Conquense

La plantilla del Levante, próximo rival de los realistas, hizo ayer trabajo de recuperación tras jugar, y ganar por 3-1, un amistoso contra el Conquense el jueves. Entre los tocados, Rodas completó el primer tramo de la sesión; El Zhar y Rubén alternaron recuperación y fisioterapia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo