GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA A El Alavés recibe al Sabadell

El momento más oportuno

El Alavés busca su primera victoria de la temporada en el arranque de una semana en la que disputará tres encuentros.

p039_f01_148x088.jpg

 
ALAVÉS - SABADELL

Amaia U. LASAGABASTER

No hay victoria inoportuna, pero algunos momentos resultan especialmente apropiados para celebrarlas. Como por ejemplo esta cuarta jornada, que alcanza al Alavés inédito de triunfos y en el inicio de una semana muy dura, en la que la escuadra albiazul enlazará los encuentros frente a Sabadell, Zaragoza y Murcia entre Liga y Copa.

No cabe hablar de urgencias a estas alturas, y menos cuando se trata de un equipo recién ascendido y consciente de sus objetivos, pero las condiciones de trabajo son muy diferentes cuando este se ve premiado, al contrario de lo que ha sucedido en las dos últimas semanas, saldadas por el Alavés con mejores sensaciones que resultados.

«Terminar esta jornada con 5 puntos puede entrar dentro de los números que uno se hace -admite Natxo González-. Sería aconsejable una victoria tras estas tres primeras jornadas».

No bastará con prolongar la imagen que se ofreció ante Las Palmas y Córdoba. El equipo gustó, sí, pero cometió algunos de los errores que más caros se pagan, tal y como pudo comprobar en sus propias carnes.

En ambos choques, la victoria voló en jugadas a balón parado. «Tenemos que mejorar en todo -explica el entrenador gasteiztarra-. Defensivamente estamos actuando bien al defender las acciones posicionales del rival, porque no nos están generando ocasiones. Pero a balón parado sí que estamos teniendo problemas, y en ataque debemos seguir progresando».

Esta tarde lo intentará ante un Sabadell que llega con Raúl Tamudo -fichado en el último suspiro del plazo- y con muchas bajas. Y al que puede enfrentarse con alguna novedad en su lista y también, lamentablemente, con un buen parte de ausencias.

Habrá que esperar para conocer las definitivas -de hecho solo hay una confirmada, la de Beobide-, porque Natxo González dirigirá hoy mismo una última sesión, pero lo cierto es que Pepe Mora, Jarosik y Mauro Quiroga arrastran problemas físicos, con lo que incluso en caso de encontrarse ya en buenas condiciones, su técnico podría optar por reservarles, teniendo en cuenta que el Alavés afronta el próximo miércoles otro duelo importante y exigente, con la disputa de la primera eliminatoria de Copa frente al Zaragoza.

De eso podría depender también la confección de un once en el que, pese a todo, no se esperan demasiadas novedades. A lo sumo, la presencia de Álex Ortiz junto a Luciano en el centro de la defensa, y la de Emilio Sánchez en el centro, en detrimento de Óscar Serrano.

 
ÉXITO

La campaña de captación y renovación de abonos del Alavés está superando todas las expectativas. El club albiazul alcanzó ayer los 9.434 abonados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo