GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 3ª Jornada

Revanchas, confirmaciones y primeros apremios

A.U.L.

Confirmar el rumbo cuanto antes, enderezarlo antes de que sea tarde. Apenas se ha consumido una vigésima parte de la temporada en Segunda B, pero nunca es demasiado pronto para marcar posiciones.

De ahí que algunos equipos empiecen a ofrecer cierta sensación, no de urgencia, pero sí de apremio. Lamentablemente dos de ellos son vascos, y además solo uno va a tener la oportunidad de mejorar su irregular inicio, porque mañana disputan en el campo de San Francisco uno de los derbis de la jornada.

Se trata de la Peña Sport, que aún no ha sumado un solo punto, y el Amorebieta, que tiene dos pero gracias a sendos empates a cero después de que haya saldado los primeros 180 minutos de competición -270 si se cuenta el choque copero de Lasesarre- sin haber perforado la portería contraria. Dos proyectos muy renovados que necesitan tiempo, pero también refuerzo de los buenos resultados.

Como los que están consiguiendo Bilbao Athletic, Barakaldo o, sobre todo, Laudio. El conjunto alavés ha unido a su inmejorable debut su clasificación para la segunda ronda copera. Tras eliminar, casualmente, al mismo equipo que le visita mañana, un Real Unión que buscará revancha en este arranque de campaña en el que alterna una cal y otra de arena.

También logró el pase el Barakaldo. Contando con su remontada en Madrid del sábado, los fabriles quieren redondear la semana frente a un Puerta Bonita que todavía no conoce la victoria. No hubo ración de Copa para el Bilbao Athletic, pero también intentará asentarse en la zona alta. Una victoria le permitirá, como mínimo, ascender a la segunda plaza, no en vano visita al equipo que le precede en la tabla, el sorprendente Conquense, que ha firmado el pleno en las dos primeras jornadas.

El otro equipo que lo ha conseguido es Las Palmas. El líder, que abre la jornada visitando a un Sestao River que solo ha podido sumar un punto hasta ahora. Los verdinegros pierden a Iñaki Urkizu, pero recuperan a Aketxe para la cita.

La última víctima de la escuadra canaria, el Sanse, intentará resarcirse -sin contar con el lesionado Oyarzun- hoy ante el Toledo. El Tudelano, por último, viaja a Madrid -sin Fernando Delgado, con pubalgia- con la intención de dar continuidad a su triunfo de la semana pasada frente al filial del Atlético.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo