GARA > Idatzia > Ekonomia

Un proyecto de terapia de color gana el Diseño Maier

p032_f02_96451.jpg

GARA | BILBO

Un proyecto de cromoterapia aplicada a los coches, para estudiar cómo se puede influir en el estado de ánimo de los conductores en función del color en el interior de los vehículos, se proclamó vencedor de la quinta edición del Concurso Internacional de Diseño Maier, cuyos premios fueron entregados ayer.

El proyecto ganador se centra en las cualidades de la cromoterapia y en cómo se puede modificar el estado de ánimo o la sensación de cansancio con gamas cromáticas frías y cálidas aplicadas a la luz ambiente del interior del vehículo. Los premios de la quinta edición del Concurso Internacional de Diseño Maier, dedicado en la automoción e instituido por el Grupo Maier, fueron entregados en la sede del Automotive Intelligence Center (AIC), en la localidad vizcaina de Amorebieta.

En esta edición, se han repartido 15.000 euros en premios entre los ganadores del certamen, al que se han presentado un total de 93 proyectos procedentes, entre otros, de los estados español y francés, Holanda, Italia, Alemania, China, India, Brasil y Estados Unidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo