GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Diputación de Bizkaia incluye la «tarjeta negra» en el deporte escolar

GARA | BILBO

La diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo, dio a conocer ayer la nueva programación de deporte escolar en Bizkaia para el curso que ahora se inicia. Entre las novedades, destaca la implantación de la «tarjeta negra», que la Diputación presentó como una iniciativa «pionera» con la que se pretende evitar «comportamientos contrarios a la labor educativa-deportiva en estas edades».

Esta temporada 2013-14 se implantará en todas las competiciones escolares de fútbol 11, 7 y sala, al ser estas las modalidades con mayor conflictividad según los últimos estudios realizados.

Con esta tarjeta se sancionarán los «comportamientos «no educativos», que se definen como «toda aquella acción que pueda darse durante la celebración de una competición deportiva en la que participen escolares, dentro o fuera del terreno de juego; en especial, casos de violencia verbal o física, o actitudes antideportivas».

La persona encargada de dirigir la actividad tendrá la potestad de mostrar dicha tarjeta. La primera vez que se exhiba será informativa para las personas participantes en el encuentro. La segunda vez indicará que se da por finalizado el evento.

El comité de competición impondrá las correspondientes sanciones deportivas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo