GARA > Idatzia > Kultura

Camio, Argilagos y Paciel, imputados en el caso del museo Balenciaga

GARA | DONOSTIA

El ex alcalde de Getaria Mariano Camio y el arquitecto Julián Argilagos han sido imputados por cinco y tres delitos, respectivamente, por irregularidades registradas entre 2000 y 2007, según publicó ayer el periódico «El Diario Vasco». Este rotativo señaló que el Juzgado de Azpeitia remitió sus conclusiones a las partes acusadoras para que soliciten antes del próximo viernes la apertura del juicio oral.

El auto imputa a Camio cinco delitos supuestamente cometidos durante su gestión al frente de la Fundación Balenciaga y la sociedad Berroeta Aldamar, promotoras del museo de Getaria.

Los delitos que se le imputan a Camio son de administración desleal, apropiación indebida, falsedad de documento mercantil, malversación de caudales públicos y un delito societario. A Argilagos se le acusa de un delito de intrusismo -fue quien elaboró el proyecto arquitectónico del museo-, de cooperador necesario en administración desleal y de inductor de un delito de apropiación indebida. Además, también imputa a Rolando Paciel un delito de intrusismo.

El auto está fechado el pasado lunes y cabe la posibilidad de interponer recurso.