GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Acepta su nuevo rol

De Marcos no se impacienta

El de Laguardia se mostró confiado en que «llegará» su oportunidad y reconoció que se les cae la baba con el nuevo San Mamés.

p038_f01_97x184.jpg

Jon ORMAZABAL

Uno de los jugadores indispensables para Marcelo Bielsa, Óscar de Marcos, ha sido uno de los grandes sacrificados tras el relevo en el banquillo rojiblanco y la llegada de fichajes como Beñat o Mikel Rico para la medular. De titular indiscutible, el de Laguardia ha pasado a esperar su oportunidad en el banquillo en los tres primeros partidos de Liga, una situación «atípica» que, no obstante, no le ha llevado, para nada, a impacientarse.

El jugador alavés compareció ayer ante la prensa en Lezama, donde aseguró esperar su «oportunidad» con confianza. «Después de las dos últimas temporadas es muy atípico para mí, pero después de haberlo jugado prácticamente todo tenía que pasar por el banquillo tarde o temprano. Este año me ha tocado, llevo los tres primeros partidos jugando de suplente. Estoy a disposición del mister y, cuando salgo, intento hacerlo lo mejor posible. Estoy esperando mi oportunidad y seguramente llegará», declaró.

Su dinamismo encajó a la perfección con la idea de Bielsa, pero ahora se muestra satisfecho con ser un fijo en las convocatorias de Valverde. «Es difícil entrar entre los once, pero también es difícil entrar entre los dieciocho. La posibilidad que tengo de jugar en varias posiciones me hace siempre entrar entre ellos y jugar algún minuto», afirmó De Marcos.

Además, el equipo está teniendo un buen arranque de temporada, por mucho que el juego desarrollado ante el Real Madrid no dejara buen sabor de boca. A la conclusión del partido, Valverde calificó de «blandos» a sus jugadores, un comentario que no ha dolido a la plantilla rojiblanca. «Es una crítica constructiva. No solo se dio cuenta él, también los que estábamos dentro del campo. Tenemos quince días para corregirlo», apuntó De Marcos.

Encantados con San Mamés

Recuperar la titularidad en el próximo partido sería doblemente gratificante, ya que le permitiría entrar en la todavía por escribir historia del nuevo San Mamés, un estadio en el que el de Laguardia ya ha entrenado y que le ha dejado huella. De hecho, ayer subrayó que tanto a él como a sus compañeros se les «cae la baba» ante la oportunidad de participar el próximo día 16 en la inauguración del nuevo campo, un estadio que calificó de «alucinante».

«Es una sensación extraña porque miras para un lado y es alucinante y por el otro ves las grúas construyendo. Pero es un campo increíble, muy vertical. Se nos cae la baba de la ilusión que tenemos todos», afirmó el jugador formado en las categorías inferiores del Alavés.

De Marcos comentó que se sienten unos «privilegiados» por poder estrenar el estadio en ese partido contra el Celta y que, después de haber podido entrenarse hace tres días en el césped de San Mamés, donde repetirán el viernes de la próxima semana, tienen «ganas de que empiece a rodar el balón».

El centrocampista del Athletic no eludió hablar sobre otro de los temas que ha marcado la semana rojiblanca, el de Ander Herrera, que pudo haber abandonado el club para fichar por el Manchester United. «Nosotros estamos tranquilos, está con nosotros. El lo dejó bien claro el otro día en rueda de prensa. Le veo normal, como siempre», aseveró De Marcos.

Por lo demás, la plantilla realizará hoy el último entrenamiento de la semana, ya que este fin de semana no habrá competición debido a los compromisos internacionales de las distintas selecciones. En este caso, no parece tener demasiado sentido que la Liga se pare después de haberse disputado tan solo tres jornadas, pero los jugadores lo toman con ganas. «Nos toca descansar y nos vendrá bien para ver a la familia y estar con los amigos, que también es necesario», apuntó.

efeméride

Julen Guerrero recordó en una red social que ayer se cumplieron 21 años del debut del portugalujo con el primer equipo rojiblanco. «Siempre será un día especial, era mi sueño desde que nací».

Nueva peña

Los exjugadores del Athletic Club José Ángel Iribar, José Mari Argoitia y Koldo Agirre asistirán esta tarde a la inauguración oficial de la Peña Athletic Club de Bronchales (Teruel).

Kike Sola estará de tres a cuatro semanas de baja

Kike Sola estará de baja por un período estimado de entre tres y cuatro semanas debido a la lesión muscular que se produjo en el entrenamiento del jueves. Según el parte médico emitido por el club rojiblanco, el delantero navarro presenta una «rotura miofascial» en el gemelo interno de su pierna izquierda, para la que se prevé un período de recuperación de «en torno a tres o cuatro semanas, a expensas de la evolución clínica del jugador»

Si se cumple ese pronóstico, en el mejor de los casos el delantero navarro se perdería los cuatro próximos partidos de Liga que van a enfrentar al equipo de Ernesto Valverde con el Celta, Espanyol, Betis y Granada.

De cara al próximo encuentro, el que medirá al Athletic con el Celta el lunes 16 en San Mamés, y que servirá de estreno oficial del nuevo estadio, también es dudosa la disponibilidad de Borja Ekiza, que se recupera de una contusión que le ha hecho perderse los dos últimos partidos. El central navarro sufre un problema muscular desde hace varias semanas, y durante el entrenamiento de ayer realizó carrera continua en el exterior junto al preparador físico Xabi Clemente.

La ausencia de Ander Herrera fue la principal novedad del entrenamiento dispuesto por Ernesto Valverde ayer en Lezama. En el caso del jugador fichado del Zaragoza, la entidad rojiblanca no ha informado de que el centrocampista tenga ningún contratiempo físico, por lo que se espera que pueda tomar parte en la última sesión de la semana programada para hoy a partir de las 10.00 horas, a puerta abierta.

Además, tampoco estuvo en Lezama Iker Muniain, concentrado con la selección española sub-21. Para esta penúltima sesión de la semana, Valverde dirigió un entrenamiento de apenas una hora y cuarto en el que, tras el trabajo físico y varios ejercicios con balón, preparó un breve partido de «nueve contra nueve» en el que tomó parte como comodín Joseba Etxeberria, técnico del Juvenil B y que está realizando una especie de curso de formación como técnico con el primer equipo.

Previamente, se retiró a los vestuarios Mikel Balenziaga tras notar unas molestias en la parte posterior de la pierna derecha en uno de los ensayos de desplazamientos largos y tiros a puerta. En principio, la lesión del lateral de Zumarraga, titular en los partidos ante el Valladolid y el Real Madrid, ambos como visitante, no parece nada que le impida estar ante el Celta. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo