GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Terminó la Diamond League

Bolt cierra el año con triunfo en Bruselas

Corrió los 100 metros en 9.80, a tres centésimas de su mejor tiempo en 2013.

p048_f02_453x435.jpg

GARA | BRUSELAS

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial en los 100 metros, volvió a imponer su supremacía en el hectómetro con un tiempo de 9.80 en la reunión de Bruselas, en su última carrera de la temporada. Bolt, que logró un triplete de oro en los Mundiales de Moscú recientemente, venció al estadounidense Michael Rodgers (9.90), a su compatriota Nesta Carter (9.94), y a Justin Gatlin, tercero en Moscú, que calcó el tiempo de Carter.

Bolt arrancó en 180 milésimas, lideró la carrera desde el primer tramo y cruzó la meta sólo tres centésimas más tarde que en Moscú (9.77), su mejor marca del año. Eso sí, el «rayo» no logró superar el mejor registro mundial de la temporada, en poder del estadounidense Tyson Gay (9.75), actualmente suspendido por dopaje.

En la carrera femenina, la también jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se impuso con un tiempo de 10.72, solo una centésima más que en Moscú y a dos de su mejor tiempo personal (10.70), llevándose el diamante de la distancia. La triple campeona mundial cerró su brillante temporada mostrando una gran superioridad sobre sus seguidoras, la estadounidense Alexandria Anderson (10.97) y su compatriota Carrie Russell (10.99).

Hazaña de Lavillenie y Chemos

Otro de los protagonistas de la jornada fue el francés Renaud Lavillenie, que se llevó el concurso de pértiga con un salto de 5,96 metros y adjudicándose por cuarto año consecutivo el diamante de la disciplina, primera vez que ocurre en categoría masculina. Algunos minutos antes, la keniata Milcah Chemos, en el 3.000 obstáculos, se convirtió en la primera mujer que consigue esa hazaña.

Lavillenie, al que le bastaba con ser segundo para llevarse el premio, no tardó en quitarse de en medio al griego Konstadinos Filippidis, su último adversario para el diamante, cuando el listón estaba en 5,86 metros. Su próximo reto fue saltar 5,96, récord de la reunión, algo que sí logró antes de fallar tres veces en 6,04, lo que hubiera significado el récord de Francia.

Su compatriota Teddy Tamgho se llevó el concurso de triple salto gracias a un último salto de 17,30 metros. El campeón del mundo fue el único en pasar de los 17 metros y batió a los estadounidenses Christian Taylor (16,89) y Will Claye (16,88). Taylor tenía el diamante asegurado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo