GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

US Open

Azarenka, primera finalista

La bielorrusa venció sin mayores dificultades a la italiana Pennetta en dos sets.

p047_f01_148x104.jpg

GARA

El Open de Estados Unidos que se disputa en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York) ha entrado ya en su fase decisiva, y desvelaba anoche la primera de las participantes en la final femenina que se disputará mañana, la bielorrusa Victoria Azarenka (cabeza de serie nº 2 del torneo), que se imponía con claridad a la italiana Flavia Pennetta (nº 83 del ranking mundial, que le había ganado en uno de sus dos enfrentamientos anteriores) en dos sets (6-4 y 6-2).

Al cierre de esta edición se jugaba la segunda semifinal entre la cabeza de serie nº 1 del torneo neoyorquino, último del Grand Slam 2013, la estadounidense Serena Williams, defensora del título, y la china Li Na (nº 5).

Tras ese partido, Serena debía enfrentarse junto a su hermana Venus a las checas Hlavackova y Hradecka en la segunda semifinal del torneo de dobles, en la que ya esperaban para la final -que se disputará la próxima madrugada- las australianas Barty y Dellacqua.

Wawrinka deja fuera a Murray

Novak Djokovic, primer cabeza de serie, se metió en semifinales por séptima vez consecutiva tras ceder un set ante el ruso Mikhail Youzhny (21º), el primero que perdía en el torneo (6-3, 6-2, 3-6 y 6-0), aunque siempre tuvo controlado el partido.

Su rival en la segunda de las semifinales de esta tarde-noche (la primera la jugarán Nadal y Gausquet) será el suizo Stanislas Wawrinka (9º cabeza de serie), que sorprendió al actual campeón del torneo, el escocés Andy Murray (2º), al que superó en tres sets: 6-4, 6-3 y 6-2.

Wawrinka fue superior en todas las facetas del juego, imponiendo su revés y aprovechando las malas decisiones y los errores no forzados de su rival, colocando 45 golpes ganadores por solo 15 de Murray, que reconoció la superioridad del suizo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo