GARA > Idatzia > Mundua

El Gobierno egipcio prepara la disolución de los Hermanos Musulmanes

GARA | EL CAIRO

El Ministerio egipcio de Solidaridad Social se mostró ayer convencido de la necesidad de disolver el grupo de los Hermanos Musulmanes, que figura como una organización no gubernamental, y dijo que tomará una decisión en los próximos días.

Una fuente responsable de esa cartera, citada por la agencia estatal de noticias Mena, explicó que la cofradía ha infringido la ley que regula el funcionamiento de las ONG, lo que es «suficiente para disolverla porque está prohibido que las asociaciones civiles actúen en política o formen milicias».

La fuente negó que el ministro egipcio de Solidaridad Social, Ahmed al Barei, haya decidido aún disolver el grupo islamista, tal como había publicado el diario oficial «Al Ajbar».

El guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, y sus principales colaboradores enfrentan cargos por incitar a la violencia.

Pese a anteriores llamamientos de las autoridades impuestas por el golpe de Estado a la participación de los Hermanos Musulmanes, el portavoz del Ministerio, Hani Mahna, confirmó al diario que la decisión del ministro se anunciará en los próximos dos días en una conferencia para explicar las circunstancias del caso.

El pasado martes, Al Barei aseguró que los dirigentes de los Hermanos Musulmanes -muchos de ellos arrestados- fueron citados en más de una ocasión mediante notificaciones enviadas a la dirección de su sede y luego a sus domicilios, pero ninguno de ellos asistió a la cita.

El pasado lunes, una comisión de jueces aconsejó al Tribunal Administrativo de Egipto que disuelva a los Hermanos Musulmanes, al que perteneció el ahora depuesto presidente Mohamed Morsi.

Por otra parte, ayer dos miembros de los Hermanos Musulmanes murieron en nuevas protestas contra el golpe de Estado y en favor de Morsi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo